Vía Las Tablitas- San Marcos iniciará en marzo próximo

12 de febrero de 2019 05:08 PM
Vía Las Tablitas- San Marcos iniciará en marzo próximo
Antonio Carlos Peralta, secretario de Infraestructura de Sucre. //El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El secretario de Infraestructura del departamento, Antonio Carlos Peralta, informó que actualmente avanza el proceso para escoger la firma interventora del proyecto Las Tablitas- San Marcos adjudicado el año anterior,

“Estamos en estos momentos de acuerdo al cronograma en el traslado de informe de evaluación de los tres consorcios habilitados como son: Guadalupe, Vial TSM y Sabanero, estando prevista la adjudicación para el 21 de febrero próximo”, informó.

Explicó que una vez se cumpla todo el proceso adjudicarán la interventoría, para el inicio de obras en el mes de marzo del presente año.

En cuanto al proyecto de la vía San Onofre- Berrugas- El Ramal Rincón del Mar , que fue aprobado el año anterior, el Gobierno Departamental y la Alcaldía de San Onofre, ya enviaron los documentos requeridos ante la oficina técnica de la Ocad en Barranquilla, para iniciar el proceso de licitación.

“Tuvimos una reunión el día 7 de febrero con lo Alcaldesa de San Onofre en donde se firmó el convenio con el municipio y nos presentó los certificados de disponibilidad presupuestal del aporte que hará el municipio a este importante proyecto”, indicó el Secretario de Infraestructura del Departamento.

Esta obra tendrá una inversión de $47 mil millones, de los cuales la mayoría de recursos son aportados por el Departamento, y Alcaldía de San Onofre aporta más de $3 mil millones. La interventoría estará a cargo de Invías.

Por otra parte, Antonio Carlos Peralta, informó que viene trabajando en lo referente al proyecto vial Colosó- Chalán- Ovejas, estando en el proceso de actualización de estudios y diseños, a fin de presentarlo a la Ocad Regional para gestionar su aprobación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS