Viceministerio de Vivienda da impulso a proyectos en 5 municipios sucreños

17 de febrero de 2019 01:39 PM
Viceministerio de Vivienda da impulso a proyectos en 5 municipios sucreños
Vicemnistro de Vivienda, Víctor Saavedra, evalúo estado de proyectos de vivienda gratuita en Sucre. // El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Gobierno Nacional espera que al finalizar el presente año estén listas las 650 unidades de vivienda gratuita en 5 municipios del departamento de Sucre, en donde son invertidos $36 mil millones.

El viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, estuvo en Sincelejo, para evaluar el estado de los proyectos que se desarrollan en los municipios de La Unión, Betulia, Galeras, San Marcos y El Roble.

“Estamos garantizando que estos municipios vean las obras, antes de finalizar el año y estamos adquiriendo compromisos con los alcaldes y constructores para tal fin”, dijo el Viceministro, quien se reunió con el gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero y los mandatarios de los referidos entes territoriales.

Indicó que en estos momentos esos proyectos registran una ejecución muy baja de obras, ninguno en la actualidad supera el 1%, “sin embargo ya se han resuelto todas las observaciones que había sobre los lotes y esperamos un desarrollo acelerado de estos y se prevé que entregaremos las obras sin ninguna dificultad este año”, dijo.

En los diferentes proyectos se adelantan el cierre de los terrenos para el inicio de obras, con el fin de entregar en el mes de octubre las primeras viviendas y el resto en el mes de noviembre del presente año.

Según el Viceministro de Vivienda, a nivel nacional la meta del Gobierno 520 mil unidades de vivienda de interés social y 600 mil mejoramientos, para lo cual ya empezaron a trabajar en 10 ciudades, al igual que legalización y titulación.

Asimismo, el Ministerio de Vivienda lanzará a finales del presentes mes, un programa de arrendamiento y semillero de propietarios.

Por su parte, el gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, manifestó que su Administración, estará pendiente del desarrollo de estos programas, con los cuales se busca disminuir el déficit de vivienda que existe en el departamento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS