Víctimas de San Jacinto piden la creación de la política publica de la mujer

Víctimas de San Jacinto piden la creación de la política publica de la mujer
Jornada de identificación de los tipos de violencia más comunes en el territorio. //LILA LEYVA VILLARREAL.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ruby Ariza, junto a 50 mujeres más que pertenecen a diferentes organizaciones en el municipio de San Jacinto, establecieron un espacio de concertación con el objetivo de identificar los tipos de violencia más comunes en el territorio.

Esto debido a que el próximo miércoles 13 de febrero se inaugurará la Oficina de la Mujer Sanjacintera, espacio en el que recibirán orientación legal, psicosocial y capacitación a víctimas de algún tipo de agresión.

Entre las organizaciones que estuvieron en el evento se encuentra Limpal, Liga de Mujeres Desplazadas, la Mesa de Victimas, la Asociacion de Mujeres Víctimas del Conflicto y Asmersan, que es la organización que lidera este tipo de encuentros y será la encargada de dinamizar la oficina de la mujer.

“El espacio de hoy es importante para nosotras porque nos permite identificar de cerca las problemáticas que padecen las mujeres en este municipio y la región, además nos impulsa para seguir hciendo incidencia y lograr que se establezcan la política publica de la mujer. “, añadió Ruby Ariza, Representante de Asmersan.

Durante la jornada, las mujeres tuvieron la oportunidad de debatir temas como: la participación en política de mujer, dependencia económica y procesos de inclusión en otros ámbitos sociales.

Además, propusieron la construcción e implementación de la política pública de la mujer como el primer paso para garantizar la promoción de los derechos de las mismas, enfatizando en el apoyo a procesos empresariales y fortalecimiento de capacidades de cada una de cada una.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS