Regional


Video: así rescataron a niña que cayó en un pozo de 10 metros en Turbaco

El pozo está ubicado a las afueras del plantel educativo. La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Turbaco.

Dana Romero Iriarte

06 de septiembre de 2022 03:39 PM

“¿Dónde está la rectora?”, preguntan desesperadamente las personas que intentaban sacar de un pozo artesanal a una menor que, presuntamente, estudia en la Institución Educativa Cuarta Poza de Manga, ubicada en el municipio de Turbaco. Le puede interesar: Turbaco: Niña agredió a compañera de clases con cuchilla y le causó heridas

Al parecer, en la mañana de hoy los estudiantes se encontraban jugando con un balón que cayó en una casa aledaña al colegio mencionado. La niña en cuestión habría ido a buscar la pelota en el patio de la vivienda, posteriormente caería en el pozo que ahí se encuentra.

“El balón se les fue al patio de familia Rivero, allí tienen un pozo seco de unos diez metros, la niña se cayó e intentamos sacarla con una cuerda antes de que llegaran los bomberos”, dijo un testigo.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Turbaco llegó al lugar y sacó a la niña del sitio, luego fue trasladada a un centro asistencial. Según fuentes no oficiales, la menor se encuentra en buen estado de salud, pues habría sufrido afecciones menores.

Por su parte, los internautas preguntan “¿Dónde están las directivas del colegio?”, pues se supone que los estudiantes no deberían salir sin supervisión de las instalaciones educativas. Hasta el momento no hemos obtenido declaraciones por parte de la institución supuestamente implicada; El Universal intentó comunicarse con la rectora a través de una llamada telefónica, pero no obtuvo respuesta.

De acuerdo con un medio local, las autoridades, padres de familia y directivas del colegio se habrían reunido para estipular medidas que impidan que situaciones como esta sucedan nuevamente.

  NOTICIAS RECOMENDADAS