Regional


Video: Senador tiene pruebas sobre el caso de jóvenes asesinados

En este se observa cuando las tres víctimas fueron trasladadas en el platón de una camioneta de la Policía hasta en una clínica de Sincelejo.

REDACCIÓN REGIONAL

13 de agosto de 2022 05:01 PM

Tal como lo había anunciado durante la denuncia pública hecha en el Congreso de la República, el senador del Pacto Histórico, Alex Flórez Hernández, reveló un vídeo de momento en que los cuerpos de los tres jóvenes del corregimiento de Chochó asesinados, son trasladados en una camioneta de la Policía Nacional hasta la clínica María Reina de Sincelejo.

En su página de Facebook, el Senador acompañó el vídeo con este mensaje “perdonen la crueldad de estas imágenes, pero son necesarias para que el país conozca la gravedad de los hechos ocurridos en Sucre”, dijo. LEA AQUÍ:Senador Flórez: “El teniente coronel Núñez asesinó a los jóvenes de Chochó"

Asimismo, pidió perdón a las familias de las tres víctimas: Carlos Ibáñez Mercado, Jesús Díaz Monterroza y José Carlos Arévalo.

Flórez Hernández en la plenaria del Senado el jueves 11 de agosto, denunció que el teniente coronel Benjamín Núñez Jaramillo, excomandante operativo de la Policía en Sucre, habría sido quién asesinó a los tres jóvenes del corregimiento de Chochó.

El congresista Alex Flórez, dijo tener en su poder videos de declaraciones bajo juramento de un grupo de patrulleros testigos de los asesinatos, quienes narraron los hechos en donde el coronel J3 les disparó a los tres jóvenes el 25 de julio del presente año y quien ordenó que los cuerpos fueran llevados a la Clínica María Reina y posteriormente reportados como dados de baja en enfrentamientos.

Este hecho ha sido repudiado por la sociedad sucreña en general y los habitantes del corregimiento de Chochó que claman justicia.

Igualmente, diferentes sectores políticos y ciudadanía han pedido a la Fiscalía General de la Nación celeridad en las investigaciones de este caso, en donde 8 policías fueron separados del cargo, y llamados a calificar servicios el coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez, excomandante del Departamento de Policía Sucre y al teniente coronel Benjamín Darío Núñez Jaramillo, excomandante operativo de Seguridad Ciudadana en este departamento.

  NOTICIAS RECOMENDADAS