Vientos huracanados afectaron 870 viviendas en 5 municipios de Sucre

26 de septiembre de 2018 05:53 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Oficina de Gestión del Riesgo en Sucre informó que 870 viviendas han resultado afectadas en diferentes municipios sucreños en la presente temporada de lluvias y vientos huracanados.

“Los municipios de San Marcos, Caimito, Ovejas, Sucre y Majagual, es el más reciente, en donde han resultado un gran número de viviendas destruidas, algunas de manera parcial y otras totalmente”, informó José Nicolás Vega Lastre, coordinador de Gestión del Riesgo departamental.

Manifestó que todos los municipios sucreños han sido evaluados, y los consejos municipales de Gestión del Riesgo han entregado las recomendaciones que emite el Ideam, teniendo en cuenta que las lluvias y los vientos fuertes se extenderán hasta finales del mes de noviembre próximo.

El funcioonario informó que gracias a la gestión de la Gobernación de Sucre y Alcaldía Municipal, ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, inició la entrega de ayudas humanitarias en el municipio de San Marcos.

“Se atendieron en un 100 % todas las afectaciones en las viviendas de las 518 familias damnificadas de San Marcos, y se suministraron láminas de zinc, cemento, varillas, listones de madera, lo cual  tiene un costo de 300 millones de pesos; así mismo, se están entregando las ayudas”, dijo Vega Lastre.

Agregó que para los otros municipios van agotar el procedimiento de contratación y en estos momentos la Gobernación gestiona recursos para Caimito, Majagual, Ovejas y Sucre Sucre, en donde se han reportado afectaciones en los últimos 15 días.

De acuerdo a la Oficina de Gestión del Riesgo de Sucre, las lluvias en estas regiones son intermitentes y gracias a los trabajos realizados han sostenido los muros de contención en la zona de La Mojana.

En los corregimientos de La Guaripa, Las Caracuchas y Bajo Pureza, jurisdicción del municipio de Sucre (Sucre) se registraron recientemente inundaciones por represamiento de aguas, al parecer debido a la construcción de jarillones por manos de propietarios de fincas.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS