Vientos huracanados causan múltiples afectaciones en San Marcos

05 de junio de 2018 02:11 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Casas destechadas, árboles caídos y varias instituciones educativas averiadas dejaron los vientos huracanados registrados en la madrugada de hoy en el municipio de San Marcos.

Los organismos de Gestión del Riesgo Municipal desde tempranas horas adelantan el barrido para establecer el número exacto de familias damnificadas, ya que se estima que un 10 % de la población sufrió afectaciones.

Igualmente, según reportaron las autoridades una mujer debido al susto que le ocasionó esta situación, sufrió un infarto que le causó la muerte, de acuerdo a informaciones de sus familiares.

Las instituciones educativas afectadas son: Jhon F. Kennedy, María Inmaculada, María Auxiliadora y San Marquitos, por lo que las clases fueron suspendidas.

De acuerdo al reporte, el huracán ocasionó la caída de varios árboles en la vía principal de San Marcos, al igual que de redes eléctricas, quedando sin el servicio de energía en horas de la mañana.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Marcos, Edgar Cárdenas, dijo que están trabajando para descongestionar los diferentes sectores, teniendo en cuenta que hay varios casos reportados, y están realizando el censo.

Asimismo, la sede de la Defensa Civil sufrió daños, y actualmente evalúan la situación en la zona rural de este Municipio del San Jorge.

Por su parte, José Nicolás Vega Lastre, coordinador de Gestión del Riesgo en Sucre, informó que hay una alerta desde el 1r0 de junio hasta el 30 de noviembre del presente año, por la temporada de vientos huracanados en la región Caribe.

“Esto nos enciende una alarma, teniendo en cuenta que históricamente nos hemos visto afectados por estos fenómenos, y ya comenzamos a vivir los primeros estragos con la situación registrada en San Marcos en donde a la 1:20 de la mañana aproximadamente los habitantes fueron sorprendidos por vientos que causaron daños”, dijo Vega Lastre.

Informó que hay un primer reporte de las autoridades en donde es una situación de características mayores, y el personal de la Defensa Civil está realizando el barrido para tener una evaluación definitiva, para definir la movilización de materiales para arreglo de las viviendas afectadas, y la gestión de recursos ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

El Coordinador de Gestión del Riesgo en Sucre, nuevamente hizo un llamado a la comunidad en general, a que sigan las medidas para prevenir afectaciones, como la poda de árboles, reforzar los amarres de techos y verificar las estructuras de las viviendas principalmente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS