Regional


¡Visítela! Se inició en Turbaco la Feria Regional de Negocios Verdes de Cardique

El evento se realiza en la plaza principal, donde los visitantes podrán comprar cacao, café, miel, artesanías, productos agrícolas, agencias de turismo ecológico, etc.

Hoy arrancó en el municipio de Turbaco la II Feria Regional de Negocios Verdes de la Corporación Autónoma Regional del Canal de Dique, Cardique, que se extenderá hasta las 8 de la noche de este sábado 19 de noviembre.

El evento se realiza en la plaza principal, lugar al que todos los bolivarenses pueden acercarse para conocer las más de 60 alternativas de negocios amigables con el ambiente que la corporación impulsa.

(Lea: Cardique ganó en dos categorías del premio ambiental GEMAS)

Esta es la última de las tres ferias programadas por Cardique, con las cuales ha creado acciones que han permitido visibilizar y promocionar las actividades económicas sostenibles que pertenecen a su ventanilla, y fortalecer alianzas para sus canales de ventas.

La Feria se convierte en referente para nuestra región, por la calidad de sus expositores y las experiencias exitosas que están llenas de compromiso.

De acuerdo con el director de Cardique, Ángelo Bacci, estos negocios verdes son una propuesta de valor que invita a cambiar la forma como se consume.

Se trata de un espacio que busca impulsar y apoyar a 62 emprendimientos que se dedican a la producción y comercialización de productos de origen agroecológicos, además servicios que promueven el aprovechamiento de los residuos sólidos, el uso de energías renovables y la conexión con la naturaleza, a través de rutas ecoturísticas.

¡Visítela! Se inició en Turbaco la Feria Regional de Negocios Verdes de Cardique

Hay más de 60 emprendimientos en la feria.

“Invitamos a los turbaqueros, habitantes de los municipios aledaños y a los cartageneros para que vengan hasta Turbaco y disfruten de este evento y conozcan una historia detrás de cada producto y, además, hagan sus compras para apoyarlos. En esta feria encontrarán cacao, café, miel, artesanías, productos agrícolas, agencias de turismo ecológico, entre otros bienes y servicios”, dijo Bacci.

(Lea: “El canal del Dique requiere de una solución estructural urgente”: Cardique)

Los emprendedores verdes se destacan por ser siempre resilientes. Sus negocios cuentan historias donde son protagonistas por promover la protección de los recursos naturales a través de prácticas sostenibles.

“Turbaco y su zona rural hacen parte de la gran riqueza que tiene el departamento. Es por eso que la corporación lo ha convertido en el escenario donde se quiere destacar el desarrollo económico y social que aportan estos emprendimientos de la región”, agregó el director.

El propósito de ferias como esta es apoyar la política ambiental, que es una línea del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Una gran experiencia

Elvi Luz Cedeño, habitante de Turbaco, manifestó sentirse maravillada con los productos que se muestran en esta feria de negocios verdes.

“Yo invito a que visiten esta feria para que conozcan el sabor de los Montes de María con su café caturro, que de verdad tiene un sabor y un aroma diferente porque es un producto natural. Pero además, pueden conseguir productos hechos por las matrona de San Cayetano a base de ñame y yuca, y las artesanías, aquí hay una variedad de productos para todos los gustos, está muy buena la oferta”, dijo.

Gran respaldo

La feria fue visitada por Rafael González Gordillo, director de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS), quien elogió el trabajo de Cardique y aseguró que: “Estos son los proyectos que apoya el gobierno del presidente Gustavo Petro, donde la gente le apuesta a la conservación del ambiente”.

Además, González recalcó que buscará la forma de crear una alianza con Cardique para fortalecer estos emprendimientos.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS