Regional


Viva Air moviliza el 33% de pasajeros en el Ernesto Cortissoz

Se convierte en la segunda aerolínea de Barranquilla en reactivarse con fuerza.

EL UNIVERSAL

07 de octubre de 2020 03:36 PM

Viva Air se posiciona como la segunda aerolínea de Barranquilla en número de pasajeros nacionales transportados tras un mes de operaciones y luego de que se decretara la reapertura de los vuelos en Colombia. La aerolínea que promueve la inclusión aérea en el país, ha volado más de 15.000 pasajeros en Barranquilla, lo que representa un 33% del total de viajeros que se movilizaron en septiembre por el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

En el comunicado enviado a este medio de comunicación, la empresa Viva dice que avanza en su estrategia de conectar a Colombia y democratizar los cielos del país, haciendo posible que sean cada vez más las personas que puedan volar en avión, aportando al desarrollo turístico y económico de la región. “Desde la reactivación, la compañía se posicionó como la segunda aerolínea en Colombia que más ha movilizado pasajeros, con un factor de ocupación promedio del 80% en sus vuelos”.

“Barranquilla hace parte esencial de nuestra red de destinos y es clave para la estrategia de la compañía. Hoy nos convertimos en la segunda aerolínea que pisa más fuerte en la ciudad y esto confirma que cada vez son más los colombianos que confían en nuestros protocolos de bioseguridad y aprovechan nuestros precios bajos. Asimismo, es un orgullo ver que la opción de modelo de Bajo Costo se consolida en una ciudad tan importante para el país, promoviendo el desarrollo de la región y la tan necesaria inclusión aérea en Colombia”, comentó Félix Antelo, presidente & CEO del Grupo Viva Air.

Destacar que Viva ha mantenido sus diferenciales y promesa de valor, operando con el 92% de cumplimiento en puntualidad en sus itinerarios. Así, la aerolínea espera aumentar sus itinerarios paulatinamente, comprometidos con el desempeño operacional, atributo que la posiciona como una de las aerolíneas Bajo Costo más importantes en la región.

“Con la firme promesa de incentivar el desarrollo y conectividad del país, desde el inicio de operaciones en Barranquilla hace un año, la aerolínea ha hecho que volar a bajos precios sea una realidad para los barranquilleros”, termina diciendo.