Viva Air retomó operaciones en Barranquilla

17 de junio de 2019 08:32 PM
Viva Air retomó operaciones en Barranquilla
Serán dos vuelos diarios a Bogotá y uno hacia Medellín, según lo manifestó Félix Antelo, Presidente de Viva Air. /VIVA AIR

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de casi dos años de haber dejado de operar, Viva Air retoma operaciones en Barranquilla desde este 17 junio, según lo manifestó Félix Antelo, presidente de Viva Air, quien adelantó que llega una nueva flota de 50 aviones que fortalecerán los vuelos de una de las aerolíneas de bajo costo que opera en Colombia.

“Barranquilla es una de las ciudad de Colombia que más ha crecido en los últimos tiempos, el desarrollo de la economía y el desarrollo de esta ciudad ha sido superior al promedio del país. Esto sumado a nuestro plan de expansión, que llevamos más de un año con la llegada de 50 aviones nuevos, nos permitió y nos permite servir destinos que antes no estábamos sirviendo y por eso regresamos a Barranquilla”, dijo Antelo.

Agregó serán dos vuelos por días desde y hacia Barranquilla desde Bogotá y Medellín. Desde Bogotá hacia Barranquilla el primer vuelo es desde las 5:20 hasta 6:54 de la mañana y a las 2:31 a 4:05 por la tarde; y desde Medellín 5:37 a 6:49 de la tarde. De Barranquilla a Bogotá es a las 7:24 de la mañana y 4:35 de la tarde; hacía Medellín es a las 7:19 de la noche”.

Estos vuelos entre Barranquilla, Bogotá y Medellín se suspendieron desde junio del 2017.

“Lo que le estamos ofreciendo al cliente es una mayor comodidad, un precio asequible, el más bajo de todas las aerolíneas que operan en Colombia. Por ejemplo, el viaje por trayecto a Bogotá cuesta 70.000 pesos, mientras que a Medellín es de $80.000. Además, la flota de aviones es muy ecológica, más benéfica con el medio ambiente, cosa que también va en beneficio de nuestros usuarios. Son 50 nuevos aviones Airbus A320, que tienen capacidad para 188 pasajeros”, agregó Antelo.

Sostuvo que la empresa Viva Air tiene siete años de estar operando en Colombia. “Y hemos regresado a Barranquilla para quedarnos por un buen tiempo. La apuesta hacia el futuro está en que desde acá podamos hacer vuelos internacionales y también, no solo a estas dos ciudades, si no a otras de país”.

“Lo que nuestros pasajeros van a encontrar es la puntualidad, la atención durante los trayectos y también la tarifa, que es la más baja, como dije antes, del resto de las aerolíneas que operan en Colombia. Desde hace dos años hemos mantenido una regularidad en nuestra puntualidad y esa la esperamos seguir manteniendo con nuestra nueva flota de aviones”, afirmó.

Sostuvo que de la nueva flota de 50 aviones 15 son Airbus A320, ya se encuentran en el país operando 12, afínales de junio llega el número 13 y en noviembre el número 15. “Este año terminamos con 15 aviones. Y a partir del 2020 empiezan a llegar los aviones NEO Airbus A320, que la diferencia que tienen son los motores , que nos permiten hacer trayectos más largos y tiene el consumo más eficiente de combustible. Es decir, gastan menos, pero la diferencia fundamental es que nos va a permitir hacer trayectos de hasta seis horas de vuelo”.

“La llegada de Viva Air es una muestra del potencial de crecimiento de Barranquilla y el desarrollo aeroportuario para la región. Las nuevas instalaciones, la modernización de los espacios, la tecnología de punta y el desarrollo de la concesión le abren las puertas de Barranquilla al mundo”, manifestó Mariela Vergara, Gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe.

Indicó que Viva Air se suma a la lista de aerolíneas que ya se encuentran operando en el Ernesto Cortissoz, además de Avianca, Latam, EasyFly, Wingo, American Airlines y Copa Airlines, “lo que demuestra el desarrollo de Barranquilla, su progreso y conectividad”.

“Factores como la tecnología de punta que permitirá la automatización total de la terminal, así como la optimización del sistema de monitoreo y seguridad de la misma, dan paso para que Viva Air y muchas otras aerolíneas disfruten de un espacio vanguardista con oportunidades de crecimiento y expansión”, apuntó Mariela Vergara.

El Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz movilizó en el año 2018, 2.637.946 pasajeros, 2.359.123 nacionales y 278.823 internacionales, en el total de actividades que incluyen aviación aerocomercial, privada, general y carga. “De esta torta, Viva Air espera transportar en su primer año de operación de esta ruta más de 300.000 pasajeros, que se sumarán a los de la reciente apertura entre Cartagena y Lima, Perú; todo en el marco del plan de expansión de la aerolínea en Latinoamérica”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS