Regional


Viviendas en Arenal serán mejoradas por gestión de riesgo de Bolívar

Será realizado en el marco de la celebración del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres. Les contamos lo que harán.

WENDY CHIMÁ P.

13 de octubre de 2021 05:01 PM

En Bolívar, según la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, hay más de 5.115 viviendas averiadas y 13 destruidas debido a los eventos naturales que han ocurrido en los últimos días en la región. Es por ello que la Gobernación de Bolívar en el marco de la celebración del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, tomará acciones de prevención para evitar que esto siga ocurriendo.

José Ricaurte, director de la oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, señaló que fortalecerán 19 viviendas que están en condición de riesgo en el sector Las Piedras del municipio de San Estanislao de Kostka – Arenal -, además dictarán charlas de prevención y mitigación para que evitar más tragedias.

El Universal conoció que estas obras tendrán un estimado de ejecución de un mes.

Le puede interesar: Achí: familias afectadas por las lluvias siguen recibiendo ayudas

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Para el departamento de Bolívar es muy importante generar la conciencia en la prevención de desastres desde el hogar construyendo un plan e identificando los puntos de amenaza en sus hogares. Estas obras han sido requerida por la comunidad y con ella esperamos mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas en extrema pobreza”, explicó el funcionario.

Con el fin de identificar y conocer los riesgos, reducir el riesgo de desastre y ejecutar las acciones o preparativos para responder de manera efectiva a las situaciones o los casos de emergencia, la Oficina Asesora del Riesgo de Bolívar recomienda:

• Reúnase con su familia y compruebe cuál es la construcción de su vivienda; también realice una inspección de esta y su entorno; comprenda las definiciones sobre gestión de riesgos; ubique las amenazas, las vulnerabilidades, y piense en los riesgos a los que están expuestos.

Le puede interesar: Filtraciones del Canal del Dique afectan a los campesinos de Bolívar

• Realice un listado de amenazas y vulnerabilidades, así será más fácil realizar las acciones de reducción de riesgo de desastre y el Plan de Evacuación Familiar.

• Asigne las responsabilidades para realizar los recorridos y diligenciar la información, así como la organización del kit de emergencias.

• Agrúpese nuevamente con su familia para revisar el cumplimiento de las acciones requeridas y estudiar las acciones para reducir los riesgos, y estar listo para responder frente a cualquier situación de emergencia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS