“Voces”: una apuesta académica para disminuir el embarazo de adolescentes en Montería

19 de febrero de 2019 11:24 AM
“Voces”: una apuesta académica para disminuir el embarazo de adolescentes en Montería
Estudiantes del proyecto Voces que lidera la Universidad del Sinú. //COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Promover la prevención de embarazos en adolescentes, teniendo en cuenta que es una de las mayores causas de deserción escolar en los colegios públicos de Montería, es la finalidad del proyecto “Voces”, liderado por la Universidad del Sinú, a través del programa Comunicación Social.

La quinta fase de dicho proyecto fue lanzada en la Institución Educativa El Dorado, ubicada en el barrio del mismo nombre, y durante este semestre se desarrollará con un grupo de 20 niños que recibirán capacitación en técnicas periodísticas relacionadas con la temática principal, según indicó Ariana Córdoba, jefe del programa.

Dijo así mismo que los estudiantes de séptimo semestre de Comunicación Social, liderados por el equipo docente, dictan talleres a los alumnos sobre cómo redactar noticias, hacer crónicas, tomar fotografías y hablar ante una cámara de televisión, con el fin de que estos construyan piezas periodísticas tendientes a prevenir el embarazo a temprana edad y se plasmen vivencias cercanas al entorno.

Reiteró que con este trabajo articulado entre la academia y la comunidad se busca generar un cambio de actitud en las comunidades vulnerables de Montería y por ello se escogen colegios de estratos 1 y 2 donde la problemática es más evidente.

“Voces” se desarrollará todos los martes en el salón general de la institución con un grupo de estudiantes con vocación de liderazgo, quienes se convertirán en multiplicadores de la iniciativa.

Un proyecto trascendental de gran impacto social

Es de recordar que “Voces” inició hace cinco años en la Institución Educativa Villa Cielo, donde se registraba el más alto índice de embarazos en adolescentes, y luego de desarrollada la estrategia se redujo a cero el número de embarazos.

Así mismo, se ha replicado en los colegios Santa María, del barrio Santa Fe, Los Colores, Manuel Ruiz Álvarez y El Recuerdo, donde se han implementado semilleros de futuros comunicadores sociales que trabajan en la prevención del embarazo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS