Regional


Volvieron las clases presenciales de forma segura a Santa Marta

Los estudiantes y docentes de 15 instituciones educativas oficiales, que reúnen las condiciones para volver a la presencialidad, asistieron a clases.

EL UNIVERSAL

19 de octubre de 2021 07:10 PM

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Educación, anunció que este martes 19 de octubre retornaron a clases y de forma segura, los estudiantes y docentes de las 15 instituciones educativas oficiales que reúnen las condiciones para volver a la presencialidad, en el marco de las medidas para evitar la propagación del COVID-19.

“Desde la Alcaldía entregamos los elementos de protección e insumos necesarios, los cuales cubrirán al 100% de la comunidad educativa”, anunció la alcaldesa Virna Johnson.

Lea aquí: 'Tutelatón' en el Magdalena obliga a convocatoria del OCAD Caribe

El acto central de este regreso a las aulas tuvo lugar en la IED La Industrial, sede Cundí, en donde la secretaria de Educación, Verónica Meléndez, en representación de la alcaldesa Virna Johnson, y en compañía de las directivas de la institución, dio la bienvenida a los estudiantes.

Las demás instituciones educativas oficiales continúan su proceso de implementación de protocolos para su apertura.

Las demás IED continúan su proceso de implementación de protocolos para su apertura.

“Entregamos tapabocas reutilizables, lavamanos portátiles, alcohol, jabón líquido, monogafas, guantes, batas antifluidos, entre otros insumos. He dado directrices para que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación hagan constante acompañamiento y vigilancia a los colegios”, agregó la mandataria de los samarios.

Por su parte, la rectora del plantel, Meredith Zamora, sostuvo que “hoy ha sido un día especial para las directivas de la institución, para los docentes y para los estudiantes, quienes son los más importantes, pero quienes más han sufrido esta pandemia, por eso reencontrarse es lo mejor que les ha podido pasar”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Los alumnos también se mostraron felices de regresar a clases, encontrarse con sus compañeros y docentes. Por ejemplo, el estudiante de grado 11, Juan Diego González Rúa dijo, “feliz de volver al colegio después de mucho tiempo y no en las aulas virtuales, si bien las virtuales son buenas las presenciales son mucho mejores”.

Las instituciones educativas que inicialmente retornaron a clases presenciales son: IED Aluna, IED La Paz, IED San Francisco Javier de Garagoa, IED Inem Simón Bolívar, IED Normal María Auxiliadora, IED Edgardo Vives Campo, IED Francisco de Paula Santander, IED Liceo Samario, IED Don Jaca, IED Bunkwimake, IED El Mamey, IED Zalemaku Sertuga, IED Minca, además de la IED Kogi de Mulkwakungui y la CED Aeromar.

“Los padres de familia, la comunidad educativa y la Alcaldía debemos trabajar de la mano, como siempre lo hemos hecho, en este nuevo proceso de reaprendizaje para todos. Hablemos con nuestros niños, niñas y jóvenes, debemos seguir cuidando la vida. ¡Éxitos a todos!”, concluyó la alcaldesa Virna Johnson.

  NOTICIAS RECOMENDADAS