Regional


Vuelven los mercados campesinos

Con esta estrategia se busca apoyar al campesinado bolivarense y dinamizar la actividad de los cultivadores.

REDACCIÓN BOLÍVAR

08 de octubre de 2020 12:00 AM

El sábado 10 de octubre, a partir de las 9 de la mañana, en la plaza principal del municipio de Santa Rosa del sur, se desarrollará el primer mercado campesino regional.

Así lo dio a conocer la Gobernación de Bolívar, que explicó que con esa estrategia se busca apoyar al campesinado bolivarense y dinamizar la actividad de los cultivadores, de tal forma que estos puedan vender con sus cosechas sin necesidad de intermediarios.

Ya se han establecido tres fechas y lugares para el desarrollo de estos mercados campesinos.

Adicionalmente a Santa Rosa del sur, los bolivarenses podrán aprovechar y obtener productos frescos el 30 de octubre en la plaza principal del municipio El Carmen de Bolívar y del 5 al 15 de noviembre en Cartagena en el centro comercial Mall Plaza.

Estos circuitos cortos de comercialización serán, además, una vitrina para mostrar los productos que crecen en el territorio, que son traídos del campo al mercado y de ahí a la mesa de los bolivarenses.

La Gobernación anunció que velará porque el ejercicio se realice aplicando todas las medidas de bioseguridad, para evitar contagios y expansión del COVID-19 en el territorio. Por ello, aquellos que deseen apoyar y aprovechar estas iniciativas deben hacer uso de las medidas sanitarias para tal fin.

“Apoyando los mercados campesinos los bolivarenses contribuyen a un mejor fin de año para estos productores” aseguró Adriana Truco, secretaría de Agricultura de Bolívar.

La funcionaria manifestó que “desde nuestro Plan de Desarrollo se desprende esta acción. Es así como nuestro programa ‘Del campo al mercado, de Bolívar a tu mesa’, nos permite presentar a los bolivarenses, e incluso a nivel nacional, las bondades que tiene nuestro campo y sus productos. Para eso estamos generando los espacios de circuitos cortos de comercialización con el apoyo de entidades como la ADR (Agencia de Desarrollo Rural), el ejército nacional, el Sena y el ICA”.