Regional


Zenúes recogen fondos para comedor infantil

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

09 de febrero de 2013 12:01 AM

El cabildo indígena Zenú del municipio de Turbaco realizará el próximo 23 de febrero un concierto con el fin de recolectar fondos para invertirlos en un comedor para los niños de su comunidad.
Según Leobigildo Castillo, líder indígena en esta población, la iniciativa nace a raíz del efecto negativo que generó el ingreso al mercado nacional de los falsos sombreros vueltiaos de fabricación china.
“El ingreso de estos sombreros falsos causó un impacto negativo en nuestra economía. Con la poca venta de nuestros sombreros hemos tenidos dificultades para comprar lo que necesitamos para la puesta en marcha de este proyecto. El llamado es para toda la comunidad para que asistan y poder darle a nuestros niños este comedor que tanto lo necesitan”, indicó Castillo.
A esta noble labor se han unido los cantantes “Kaly Way” y “El Oveja”, reconocidos reguetoneros locales que tienen temas pegados como “El tucutucu” y “Nos vamos de escape”.
Harold Barrera, mánager de la agrupación reguetonera, destacó que se unieron a esta actividad porque también quieren sensibilizar a la juventud sobre la importancia de ayudar a esta comunidad.
“Somos una organización que nos gusta apoyar esta clase de eventos y esta es una buena oportunidad para aportar nuestro talento por una causa noble. Extendemos la invitación para que ayuden a los niños y se gocen el espectáculo”, precisó.
Además de estos artistas también se presentarán otros más y la misma comunidad indígena realizará una muestra cultural y artesanal con sus tradiciones ancestrales. Grupos de gaitas también estarán presentes.
El lugar donde se realizará este evento aún está por confirmar y las boletas tendrán un costo módico con el fin de que la comunidad pueda disfrutar del concierto y pueda colaborar con la niñez indígena. En los próximos día se confirmará el lugar y el valor.

  NOTICIAS RECOMENDADAS