Reinado Nacional de Belleza
El Universal Cartagena

Noticias

Noticias de las Fiestas de Cartagena
  • Cabildo de Getsemaní volvió a brillar en Cartagena

    Una vez más el Cabildo de Getsemaní brilló con luz propia en el remate de las Fiestas de Independencia. Ayer, 9 comparsas de barrios circunvecinos a Getsemaní, como Canapote y Paseo de Bolívar, se sumaron a las 6 pertenecientes a la Fundación Gimaní Cultural, entre las que cuentan las comparsas Los Leones, Los Matachines, Corte Cabildante, Difrácese como quiera, Hoteles y Calenda Getsemaní.

  • Los "banditos" de los barrios

    Los barrios Chiquinquirá, Las Gaviotas, Bruselas, Los Jardines y Martínez Martelo salieron a las calles a gozarse sus festejos tradicionales a pesar de la lluvia persistente.

  • Con disfraces también se goza en noviembre

    ANÍBAL THERÁN TOM, EL UNIVERSAL

    En los barrios de Cartagena se mantiene “viva” la tradición de disfrazarse y la gente vive las fiestas a su manera, desbordando la creatividad y la alegría que para ellos representa noviembre.

  • En desfile de Independencia, alegre fusión de razas

    ERICA OTERO BRITO - EL UNIVERSAL

    El Desfile de la Independencia sirvió para que indígenas, negros, españoles, piratas y caudillos criollos, protagonistas de la historia inicial de la civilización americana, caminaran en un mismo escenario junto a diversos personajes sacados de las películas de Hollywood; algunos futuristas como Robocot y Depredador; y otros mitológicos como los centauros.

  • En Cartagena, ¡La vaina ya se formó!

    LEDIS CARO D. – EL UNIVERSAL -

    Al son de la gaita “La vaina ya se formó”, interpretada por Catalino Parra, acaba de concluir la sesión solemne del Concejo Distrital, en conmemoración de los 199 años de Independencia de Cartagena, acto que contó con la presencia de las candidatas a Señorita Colombia y al Reinado de la Independencia.

  • Fiestas, ritmos y cadencia caribe

    ERICA OTERO BRITO - EL UNIVERSAL

    Lo mejor de la tradición festiva es la integración que se genera alrededor de ella. Niños, jóvenes y adultos colmaron de alegría el Centro Histórico durante el desfile con el que las instituciones educativas se unieron ayer a la celebración de la Fiesta de Independencia.

  • Independencia, ¡en carne viva!

    ANDRÉS PINZÓN SINUCO - EL UNIVERSAL

    Evocando el camino recorrido por Pedro Romero y los Lanceros de Getsemaní hace 200 años, se iniciarán las celebraciones en este día en el que la Independencia la llevarán en carne viva los cartageneros.

  • Cartagena respaldó a los LGBTI

    En mitad de una gran afluencia de personas se desarrolló la segunda versión de la Marcha de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgeneristas, e Intersex) en Cartagena.

  • Viva la Ruta de la Independencia

    Evocando el camino recorrido por Pedro Romero y los Lanceros de Getsemaní hace 200 años, se iniciarán mañana las celebraciones en este día en el que la Independencia la llevarán en carne viva los cartageneros.

  • Iván Villazón, homenajeado por Concejo en acto de Independencia

    LEDIS CARO D. – EL UNIVERSAL -

    El artista vallenato Iván Villazón Aponte será uno de los personajes que este 11 de Noviembre condecorará el Concejo Distrital en sesión solemne para conmemorar los 199 años de la Independencia de Cartagena, acto que, además cuenta con la presencia de las candidatas a Señorita Colombia y al Reinado de la Independencia.

  • El bando se lee mañana a las 11 a.m.

    REDACCIÓN PANORAMA - EL UNIVERSAL

    La alcaldesa Judith Pinedo ratificó la realización de los actos de conmemoración de la Independencia de Cartagena, a desarrollarse esta semana.

  • No a la pólvora en las fiestas

    La Administración Distrital hizo pronunciamiento sobre la manipulación de la pólvora el pasado 30 de octubre mediante el decreto 0833 en el que restringe el uso y manipulación de la pólvora en sus diferentes presentaciones durante las festividades conmemorativas del 11 de noviembre, procurando salvaguardar la integridad física de los ciudadanos de Cartagena.

  • Hoy, Marcha de la diversidad sexual

    A partir de las 8 de la noche se realizará la II Marcha de la población LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersex) en el marco de las Fiestas de la Independencia.

  • Gran desfile militar en honor al Bicentenario

    Más de mil efectivos de la Armada Nacional y la Policía, engalanarán las calles de la Ciudad Amurallada hacia las 10 de la mañana de hoy.

  • Estudiantes exaltarán la Independencia

    ANDRÉS PINZÓN SINUCO

    Color, alegría, historia y creatividad.

    Esas serán las características principales del desfile que integrarán más de seis mil niños, niñas y jóvenes de la instituciones educativas oficiales.

  • Alcaldía decreta días cívicos para acto de Independencia de Cartagena

    La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Decreto 1076 del 4 de noviembre de 2010. decretó los días cívicos para conmemorar los 199 años actos de la Independencia de Cartagena. Estos irán desde el 11 de noviembre al mediodía y viernes 12.

  • Alcaldesa ratifica realización de actos de Independencia de Cartagena

    La Alcaldesa Judith Pinedo Flórez ratificó la realización de los actos de conmemoración de la Independencia de Cartagena, a desarrollarse esta semana.

  • Se asoman los bandos de la Independencia

    A partir de mañana se desplegarán sobre la ciudad los cabildos y carnavales de las Fiestas de Independencia.

    La programación de estas festividades es tan múltiple como variada y se iniciará mañana con el Carnaval de San Diego desde las 5 de la tarde, momento en el que se desarrollará una muestra de Máscaras y sombreros con las 24 candidatas al Reinado de la Independencia.