Reinado Nacional de Belleza
El Universal Cartagena

Cartagena respaldó a los LGBTI

Con orgulo la población LGBTI ondeó la bandera gay. La música no se detuvo en ningún momento del desfile gracias a los grupos folclóricos. Los disfraces resaltaron por su creatividad y colores.



En mitad de una gran afluencia de personas se desarrolló la segunda versión de la Marcha de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgeneristas, e Intersex) en Cartagena.

Este desfile hizo que fuera casi imposible caminar en los alrededores de la India Catalina por la gran cantidad de curiosos y simpatizantes de esta población de la ciudad que se deshojó en apologías al reconocimiento y respeto de la diversidad sexual y las identidades de género.

La marcha emprendió su recorrido a las 8 de la noche desde el Parque de la Marina presidida por hombres y mujeres que ondearon con orgullo la bandera gay que se caracteriza por sus franjas de colores.

En cada una de las etapas de la ruta que siguió por la Avenida Santander y la Avenida Nuñez, resaltó el respeto de los espectadores frente a los hombres que exhibieron sus cuerpos semidesnudos sobre las carrozas.

La realización de este evento contó con el apoyo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), en el marco de las Fiestas de Independencia. 

Para Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo, una de las corporaciones responsables del evento, el gran respaldo de su desfile se debió a “un proceso por los derechos humanos de las diversidades sexuales que se viene haciendo desde hace muchos años”.

El siguiente paso de esta corporación será como lo manifestó castañeda “que haya más gente detrás de la marcha y no tantas personas a los lados”.

En definitiva, se trató de una manifestación que contó con la participación de múltiples grupos folclóricos, disfraces, y la algarabía de un bando, pues hizo que confluyeran cartageneros que celebraron la diversidad sexual manteniendo el respeto y el orden.

Enviar
Imprimir