Reinado Nacional de Belleza
El Universal Cartagena

Hoy, Marcha de la diversidad sexual

La población LGTBI ha preparado pancartas y mensajes alusivos la necesidad de transformaciones en la sociedad.



A partir de las 8 de la noche se realizará la II Marcha de la población LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersex) en el marco de las Fiestas de la Independencia.

El lema que acompaña esta actividad es: “por el reconocimiento y respeto de derechos de la diversidad sexual y las identidades de género”.

Con la marcha se busca llamar la atención de la ciudadanía sobre el respeto a la diferencia y la promoción de los derechos a la igualdad, la diversidad cultural, la libertad y el libre desarrollo de la personalidad.

El recorrido



La marcha partirá desde el Parque de la Marina, siguiendo por la Avenida Santander, hasta la Avenida Nuñez, punto en el que el desfile llegará a la India Catalina.

Desde ahí entrará por la Avenida Venezuela para terminar en la Plaza de la Aduana, donde junto con otras autoridades públicas se proclamará a Cartagena como una ciudad que busca erradicar la discriminación.

El Distrito y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), acompañan esta iniciativa porque entienden la necesidad de la población LGTBI de exigir el cumplimento de sus derechos, el reconocimiento de su dignidad y la puesta en marcha de eficaces y oportunas medidas de inclusión social y construcción de ciudadanía.

Para el desarrollo de esta iniciativa la población LGTBI ha preparado pancartas y mensajes alusivos la necesidad de transformaciones en la sociedad que conlleven al respeto de los derechos a la diversidad sexual.



Precedente



El año pasado este desfile contó con una asistencia masiva no solo de la población LGBTI de Cartagena, sino de ciudadanos y ciudadanas solidarias con esta causa.

En esa ocasión la marcha se hizo en las calles del barrio Getsemaní, donde de manera ordenada, ejemplar y cívica ovacionaron el reconocimiento de los derechos a la diversidad sexual y las identidades de género.

La iniciativa es impulsada por el colectivo Caribe Afirmativo con el apoyo de la Alcaldía de Cartagena y del IPCC.

Enviar
Imprimir