Reinado Nacional de Belleza
El Universal Cartagena

Estudiantes rendirán homenaje a Héroes de la Independencia

Fiestas de Independencia. Fiestas de Independencia. El desfile comienza a las 3 de la tarde. El desfile comienza a las 3 de la tarde.



Más de seis mil niños, niñas y jóvenes de la Instituciones Educativas Oficiales llenarán este miércoles, a partir de las 3 de la tarde, el Centro Histórico para rendirles homenaje a los héroes de la Independencia, en un evento que estará lleno de color, alegría, historia y creatividad, dentro de las festividades de Independencia.



Será una verdadera muestra folclórica en la que los estudiantes expondrán sus talentos en ritmos caribeños como el garabato, mambo, africano, fandango, danza del gallinazo, merengue, zamba, bullerengue, chandé, champeta, merecumbé, mapalé, porro, entre otros.



La alcaldesa, Judith Pinedo Flórez, invita a todos los cartageneros y cartageneras para que disfruten de este espectáculo estudiantil.



“La convocatoria es para que todos los ciudadanos vengan a observar los procesos culturales de calidad y de aprovechamiento del tiempo libre que se desarrollan en las instituciones públicas de Cartagena”, afirmó la Alcaldesa.



El evento es organizado por la Secretaría de Educación Distrital y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y hace parte de los actos de celebración de las Fiestas de Independencia 2010.



RECORRIDO

El recorrido del desfile, que será transmitido en directo por Telecaribe, se inicia en la Playa del Tejadillo, saliendo por la garita ubicada frente al monumento al Alcatraz.

Sigue por la calzada derecha de la Avenida Santander, baja por Las Tenazas frente al Parque Apolo y sube al Centro Histórico hacia la India Catalina.

Sigue por el carril derecho de la Avenida Venezuela hasta la Torre del Reloj y culmina en la Plaza de La Aduana, con un concierto de agrupaciones locales hasta las 7 de la noche.



PARTICIPANTES

Entre las 62 instituciones oficiales que participarán en el evento se encuentran Nuestra Señora del Carmen, José María Córdoba de Pasacaballos, José de la Vega, 20 de Julio, Técnica de Pasacaballos, Mercedes Abrego, Pontezuela, Cuidad de Tunja, Manzanillo del Mar, Inem, Ambientalista, Rafael Núñez, Nuestro Esfuerzo, La Libertad, Playas de Acapulco, Soledad Román de Núñez, Puerto Rey, Olga González Arraut, San Juan de Damasco, Nuevo Bosque, entre otras.

 

Enviar
Imprimir