Reinado Nacional de Belleza
El Universal Cartagena

¡Boston es la Reina!

Geraldine Álvarez, corona a Ivonne Palencia, de Boston. Geraldine Álvarez, corona a Ivonne Palencia, de Boston. Las diez semifinalistas a la corona de la Independencia.: Las diez semifinalistas a la corona de la Independencia.: Las cinco finalistas: Luis Carlos Galán, Las Delicias, Boston, El Socorro y San Fernando. Las cinco finalistas encantaron al jurado en su defile en vestido de gala. El grupo Los Heroicos, cautivó al puúblico con su presentación musical. El grupo Los Heroicos, cautivó al público con su presentación musical. Ivonne Palencia Querubín, Reina de la Independencia 2010-2011 Ivonne Palencia Querubín, Reina de la Independencia 2010-2011 Ivonne Palencia, reina de la Independencia. Ivonne Palencia, reina de la Independencia. Yeimi Zabaleta, de El Pozón, sector Sagrado Corazón. Yeimi Zabaleta, de El Pozón, sector Sagrado Corazón. Karina Bustos, de El Educador. Karina Bustos, de El Educador. Joselin Rincón, virreina de la Independencia. Joselin Rincón, virreina de la Independencia. Yesica Badillo, tercera princesa de la Independencia. Yesica Badillo, tercera princesa de la Independencia. Leidy Palacio, de Olaya Ricaurte. Leidy Palacio, de Olaya Ricaurte. Ivonne Valencia, emocionada, tras recibir la corona de reina de la independencia 2010-2011 Ivonne Valencia, emocionada, tras recibir la corona de reina de la independencia





ANDRÉS PINZÓN SINUCO - EL UNIVERSAL

Bajo varias lloviznas incesantes, fue coronada como Reina de la Independencia 2010 - 2011, la representante del barrio Boston, Ivonne Palencia Querubín.

La preciosa morena nacida en Acandí (Chocó), dejó sin aliento al jurado no sólo por la gran elegancia que despuntó cuando apareció en su vestido de gala dorado, sino por la estridente comitiva que siguió cada uno de sus pasos con palmas, pitos y juegos pirotécnicos.

Ganó Boston, por segunda vez en su historia, en una noche marcada por el agua, pues desde las 8 de la noche varios rocíos de lluvia arreciaron sobre los espectadores del Estadio de Sóftbol Argemiro Bermúdez Villadiego del barrio Chiquinquirá.

Y es que fue necesario que pasaran 20 años para que nuevamente una residente de este barrio se alzara con la Corona de la Independencia, la primera en hacerlo fue Denis Benítez Argumedo, en 1990.

“Agradezco a todas las personas que hicieron posible este triunfo, yo sabía que mi gente me iba a acompañar hasta el final”, fueron las primeras palabras que expresó con evidente alegría la nueva soberana de los cartageneros que se desempeña como profesora en los grados de preescolar y primaria.

Vierreina y música

Por otro lado, Joselin Rincón Castillo, representante de El Socorro, quien a lo largo de todo el certamen fue una de las favoritas junto con la ganadora, fue seleccionada como Virreina de la Independencia.

Como primera, segunda, y tercera princesa de estas Fiestas de Independencia fueron escogidas las candidatas por los barrios de San Fernando, Luis Carlos Galán, y Las Delicias, respectivamente.

También tuvo su oportunidad la anterior Reina de la Independencia, Geraldine Álvarez para dirigirse al pueblo que la escogió como ganadora en la versión pasada del certamen, agradeciendo a los cartageneros que escucharon atentamente sus palabras.

Pero antes de que los espectadores a este evento de Elección y Coronación de la Reina Popular que se inició hacia las 8 de la noche, presenciaran el acto final de coronación, fueron cautivados por un maravilloso espectáculo musical por cuenta de la agrupación Los Heroicos.

Pese al barro que generaron las precipitaciones que no dejaron de arreciar el campo de Sóftbol, fue tal la calidad del show de estos músicos liderados por Boris García, que a la mayoría de asistentes no les importó bailar mojados y descalzos.

Sobre al tarima dispuesta por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), entidad encargada de la organización de este acto, encantaron las voces de la cantadora Petrona Martínez, el salsero Luifer de la Salsa, y sobre todo el cantante de reaggaeton Kevin Flórez.

El grupo de las 10 finalistas escogidas por el jurado lo integraron las candidatas de los barrios Daniel Lemaitre, Las Delicias, Pablo Sexto, Nelson Mandela, Luis Carlos Galán, La Castellana, San Fernando, El Socorro, La Boquilla, y Boston.

Pero no sólo Los Heroicos se encargaron de avivar el sentimiento sonoro de esta noche, también hizo lo propio la orquesta Cartagena Caribe Big Band.

Nostalgia

Así mismo, llamó en especial la atención la coreografía realizada por las 24 candidatas que abrieron la velada con una puesta en escena alusiva a la rebelión con la que se logró la Independencia.

Esta presentación fue dirigida por Giovanni Barandica, coreógrafo y director del ballet folclórico Calenda.

El público tampoco puedo ver a las candidatas en vestido de baño, momento de la noche que se canceló ante los aguaceros y para agilizar la jornada.

De esta manera culminan las Fiestas de Independencia dejando un sabor nostálgico a su paso, pues simbolizaron el sentir de una ciudad admirable que acudió de una forma masiva a cada uno de los eventos propuestos, siempre con vitalidad incandescente.

Jurado

El jurado que eligió a Ivonne Palencia de Boston, como Reina de la Independencia lo conformó la diseñadora barranquillera, Judy Hazbun; el magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Jorge Armando Otálora; el presidente de la empresa Ser Marca, Ignacio Ramos; el periodista y politólogo, Ricardo Santamaría; y la diseñadora cartagenera, Patricia Ramírez.

 

Enviar
Imprimir