Reinado Nacional de Belleza
El Universal Cartagena

¡Fotógrafos arman zaperoco...!

¡Agarren sillas y póngase cómodas que les tengo el chisme del por qué este año las reinas andan tan apagadas...! ¿Vieron...? ¡Yo no estaba equivocada...! ¡Esas muchachas... andan con una depre... que se les nota a leguas...!

***

El chisme me llegó de una amiga, a quien, a su vez... se lo contó otra amiga.... ¡Ustedes saben que el chisme funciona como esas cadenas a San Antonio...el santo patrono para conseguir novio y maridito con plata aunque sea viejo....:! ¡Rapiditooo!

***

¡Figúrense que no sé qué noche, un grupo de fotógrafos de una afamada revista colombiana..., muy cercana al Concurso Nacional de Belleza....! ¡No me interrumpan preguntándome el nombre de la revista que pierdo del hilo del cuento...!

***

¿Por dónde iba...? ¡Ahhh... ya...! Pues bien los fotógrafos llegaron a donde estaban las reinas reunidas y, sin ningún disimulo..., fueron sacando a cinco de ellas porque dizque esas serán las finalistas...! ¡Y que les decían... tú..., tú... y tú... vengan... con nosotros ¡...Y allí fue Troya...!

***

Las candidatas descalificadas por los fotógrafos de... bueno de la citada revista..., se pusieron bravas, unas...; otras lloraron, se deprimieron...y se les bajó moral...a los talones...; y algunas, llorando, llamaron a sus progenitores... ¡Yo me imagino ese espectáculo...! ¡Ayyy... lástima grande no haber estado yo por allí...!

***

Dentro del grupo de descalificadas desde ya por los soberanos... fotógrafos... están Meta, Atlántico, Guajira, entre otras... Del grupo de escogidas, están, según me contaron..., Cundinamarca, Cesar, Magdalena y dos más que la memoria de pollo de mi amiga... no se acuerda...

¿Cómo les parece...la gracia de esa....? ¿Venirnos con cuentos mochos a estas alturas de la vida...¡Pero les prometo que me voy a conseguir los nombres de las dos reinas restantes....que ya coronó la revista...! ¡Ya me los conseguireeé...!

***

Una de las que lloró y llamó al papá esa misma noche... me imagino que para decirle que se quería retirar... (eso no me lo crean..., son meras suposiciones mías...) fue Laura Victoria Jesurum Saade, reina del Atlántico...

***

Pero no bien había terminado de hablar Lauri con mi amigo Ramón Jesurum Franco... su papá de ella... cuando el señor ya estaba en Cartagena, pidiendo audiencia con Rai... ¡Me cuentan que le puso las quejas...! ¿Qué más le habrá dicho...? ¿No tienen ganas de saberlo...?

***

Para terminar el cuento, al día siguiente los fotógrafos (que parece que no es la primera vez que hacen esa gracia...) quisieron sacar la pata de donde la habían metido pero ya fue demasiado tarde... ¡Las reinas se amotinaron y no quisieron acompañarlos...!

***

Ese incidente, según me cuenta mi amiga y confidente... es lo que tiene a las reinas tan tristes y apagadas..., como les decía ayer... ¡Parece que no estuvieran en un concurso de belleza...!



***

¿Y a esos fotógrafos de car.... caramba... quién les habrá dado el nombre de las cinco finalistas...? ¡Niños... están más enterados que yo...! porque que yo sepa a las cinco finalistas las escoge un jurado calificador internacionaaaal que Rai selecciona sabiamente...! ¿O es que ustedes son los que hacen las respectivas recomendaciones...? ¡Cuenten... cuenten... porque ese chisme sería también bien bueno....!



***

¿Cómo les pareció el chismecito...? ¡Eso es para que vean la clase de amiga que ustedes se gastan...! ¡Leal... y hasta más...!

¡Ahhh... y acá entre nos...! La revista es.... es... ¡Míralos cómo se ponen...!

***

Y a las reinas les digo que no se depriman... que se acuerden de las palabras tan románticas y bonitas que les dijo mi amigo el capi Alfonso Salas, en su negocito llamado Sociedad Portuaria...

“!Todas ustedes están listas para ser reinas...! Ustedes son la mejor expresión de la mujer colombiana....!”. Y que conste que esas palabras, el capi Salas no las tenía escritas en ningún papel... ¡Allí habló fue el corazón...!



***

Y siguiendo con Rai... me contó una fuente que él, durante el acto de sus reinas en Santa Rosa de Lima, me mandó a decir, a mí, a la Niña Tulia, que su reloj (¿qué marca es que es Rai...) no se había dañado con los aguaceros... ¡Que él nunca llega tarde a ninguna parte...! ¡Que ese día llegó puntual, con aguacero y todo...!

***

¡Ese mensaje me alegró y me entristeció por dos sabias razones...! Me alegró porque ya sé que Rai no está perdiendo “las puntas” en puntualidad... y me entristeció porque la que tendrá que buscar reloj nuevo seré yo... porque juraba que las reinas habían llegado 30 minutos tarde...

***

Rai... ¿cuánto me costará un relojito “waterproof” de la misma marca que tú usas...? Porque fíjate que yo me hubiera hecho matar por defender la impermeabilidad de mi reloj... ¡Ayyy... “hombe”... pero ya me di cuenta de que sí le entra agua...!

¿Que eso me pasa por andar comprando relojes en los “agáchate...! ¡Nada qué ver, mi amor...nada que ver...! ¡Ese reloj lo compré en Miami...! ¡Lo que es que salió bien malo...!

***

Como yo, Tulia..., me doy cuenta de todo... ¡de tooodo! Me he pillado que algunos miembros de la junta directiva del Concurso de Belleza como que ya se quieren jubilar y andan entrenado a sus defines...

Ese es el caso de Viole Madrid, quien, al parecer, está entrenando a su hijo Pachito Sáenz...; Ada Frieri, quien entrena a su nuera, María Beatriz Mejía...; y Ceci de Bustamante, quien le enseña el oficio a su hijo Carlitos Bustamante...



***

Muchachas... ¿qué... ya se aburrieron de tanto ver reinas...? Bueno, yo, la verdad, hasta las comprendo... ¡Y ustedes, jóvenes...a aprender el oficio...!



***

Pedro Parra, uno de mis lectores, me manda el siguiente mensaje: “Por medio del presente, me permito dedicarle este video, con el ánimo de compartir, parte de la alegría costeña. (Si quieren ver el video entren a https://www.eluniversal.com.co/reinado/2010/multimedia/video/somos-coste%...)

***

Otro lector que dice llamarse Eduardo me manda este correo que, por respeto... (ustedes saben que soy muy respetuosa... con todo mundo...) no voy a editar, como dicen los periodistas, sino que se los voy a soltar así... ¡crudito...! ¡Hasta hambrientos le dice a los periodistas.... (menos mal que no entro en ese grupo...)

Dice Eduar:

Hola Niña Tulia.

Siempre he seguido muy de cerca el CNB, pero me indigna que la prensa no hable sobre la calidad en cuanto a belleza de las candidatas se refiere.

Cada año es más pobre, son más feitas, más trozuditas, más bajitas. Vienen bien preparadas académicamente, pero definitivamente pierden el año en belleza.

No hay una sola que tenga un rostro de impacto, hay simpáticas, pero definitivamente hermosas no hay. ¿Con esa calidad de candidatas es que vamos a soñar con otra Miss Universo? NOOOOOOOOO. ¡Dígame como las visten...!, se ven corronchas con esas sandalias y esos trapos, peor que las populares.

Hagan su nota de protesta también, no solo vayan a comerse el desayuno de los eventos, critiquen, critiquen y sigan criticando para ver si a ese viaje de viejas feas no se les da por participar. Necesitamos mujeres hermosas que de verdad hagan una competencia de belleza…..Como olvidar las bellezas de los años 80s y principio de los 90s

 

Enviar
Imprimir