Reinado Nacional de Belleza
El Universal Cartagena

Hoy, Batalla de Flores

La Batalla de Flores comienza a las 2.30 de la tarde. La Batalla de Flores comienza a las 2.30 de la tarde.



LEDIS CARO D. – EL UNIVERSAL -

Hoy, a partir de las 2.30 de la tarde, comenzará la tradicional Batalla de Flores con la presencia de las 24 candidatas a Señorita Colombia 2010.

Este es el único acto del Reinado Nacional de Belleza donde el pueblo en pleno puede apreciar a las reinas departamentales, que desfilan en vistosas carrozas.

El certamen, que más público congrega a su alrededor, se inicia desde Crespo, a la altura de Comfenalco, recorrerá toda la Avenida Santander hasta llegar al Parque de la Marina, donde finaliza el recorrido.

En esta ocasión el desfile lo abre la Reina de la Independencia 2009-2010, Geraldine Álvarez, quien, seguida de Natalia Navarro, Señorita Colombia, y quienes aprovechará la ocasión para despedirse como reinas de un pueblo que el año pasado la aclamó como firmes aspirantes a los títulos que están a punto de dejar.

El desfile será acompañado por 50 grupos folclóricos, comparsas y bandas, algunas de las cuales vendrán de Cesar, La Guajira, Huila, Sucre, Meta, Atlántico y Bolívar, como departamento anfitrión.

Las carrozas, 14 de en todal – las reinas departamentales desfilarán de dos en dos- son creación de César Jimenez y Rafael Baena.



CIERRES

A partir de la una de la tarde se cerrará la Avenida Santander desde Comfenalco hasta la entrada a Bocagrande, al igual que todas las vías de acceso desde el Centro Histórico hasta esa avenida.

La Policía Nacional hará el acompañamiento del evento, con alrededor de 1.100 hombres.

El llamado que hace el Concurso Nacional de Belleza al pueblo es a participar masivamente en este acto, disfrutándolo de forma cívica y ordenada, para que los visitantes se lleven la mejor imagen de Cartagena de Indias.

Enviar
Imprimir