Preludio de Blas de Lezo: reinas, alegría y mucha música

| CARTAGENA | Publicado el 22 Octubre 2012
Reinado de la Independencia Las reinas bailaron al son de los diferentes ritmos musicales. Julio Castaño- El Universal

El preludio de Blas de Lezo contó con una excelente organización que le permitió al público asistente disfrutar del espectáculo y ver a sus reinas favoritas.La localidad tres tuvo una noche cargada de juegos pirotécnicos, música y belleza por parte de las 33 candidatas al Reinado de la Independencia que hicieron presencia desde muy temprano en el lugar.

La alegría de las comitivas apoyando a las candidatas invadió el lugar de emoción y gritos a favor de la representante de cada barrio. El color coral que las vistió exaltó la belleza de cada una.
El preludio se inició con una muestra de los disfraces más representativos de cada sector, a estos se les premió y reconoció la labor que emprenden en las Fiestas de la Independencia.
Oviris Caraballo, directora del Ipcc condecoró a los homenajeados de la noche que fueron Miguel Ángel Palacios por su aporte cultural a la ciudad; Ángel Ramos, fundador de la gaita ‘Los de la vereda’ y Nidia Romero, famosa por sus particulares disfraces en diferentes festivales de la región.

La música estuvo a cargo del grupo ‘Trompetas’, quienes brindaron un sentido homenaje a Pedro Daza, por su gran aporte musical a las Fiestas de la Independencia. Eddy Jey por su parte emocionó al público asistente con sus champetas.
La reina de los medios de comunicación, Marilyn Martínez lució un vestido naranja que resaltó el color moreno de su piel y su largo cabello castaño.
Finalmente, las candidatas desfilaron, cada una representando a su barrio, despertando gritos de emoción entre sus simpatizantes.