Reina de la Independencia lucirá nuevo diseño en la corona

| CARTAGENA | Publicado el 01 Noviembre 2012
Reinas Independencia Los diseños fueron dibujados en papel para apreciar todos los detalles. Stephanie Alberti
Reinas Independencia Los jueces observaron todos los diseños detalladamente. Stephanie Alberti

 

Por medio de un concurso se eligió al diseñador de la corona de la Reina de los cartageneros. Los participantes: aprendices del Sena.

Una corona inspirada en  figuras geométricas, auténtica y con un toque llamativo, será la que adornará la cabeza de la nueva soberana de la Independencia de Cartagena. La selección del diseño la hicieron funcionarios de varias entidades del país como el Sena, y locales como el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC.

Por medio de un concurso, Stefani Helen González Fernández le ganó a ocho competidores más quienes soñaban con diseñar la joya más importante para una reina: la corona.

Ella no solo ganó reconocimiento por parte de los asistentes al evento, si no que se llevó un premio de cien mil pesos en efectivo, una ancheta con productos de belleza que donó Tatiana Sierra, un premio sorpresa que dona el Sena y joyas de la Joyería del Caribe.

Stefani González es una madre de 20 años del programa de diseño de joyas que brinda el Sena, en conjunto con la Escuela de Joyería del Caribe, para jóvenes vulnerables, de escasos recursos, grupos indígenas y afrodescendientes.

“Es una oportunidad única, no pensé que en mi vida tendría el privilegio de diseñar la corona de una reina. Le doy las gracias a la escuela y al Sena por darnos la oportunidad a personas que no tienen posibilidades económicas”, afirma Stefani.

Nayleth Velazco ganó en la modalidad de armado de joyas y ella participará en la elaboración de la corona de la Reina de la Independencia auditada por un grupo de joyeros de la Joyería del Caribe.


JURADO

El jurado estuvo conformado por Alfredo Díaz Alfaro, Director de la Escuela Joyería del Caribe, Juan Mouthon, funcionario del Ipcc y Jaime Torrado, Director del Sena, entre otros.

“Es impresionante ver el talento que encuentras en chicos tan jóvenes. Cartagena necesita joyeros, hay tanta creatividad en las manos de estos muchachos que hoy están concursando para ganarse el diseño de la corona”, asegura Alfredo Díaz Alfaro.  

OTROS GANADORES

La ganadora del diseño para la virreina fue Evelyn Guzmán, quien ganó 50 mil pesos en efectivo y las princesas lucirán el diseño de Ana Bello, quien se lleva 30 mil pesos.

En el armado y elaboración de la corona para la virreina colaborará Ginalin Barrios y Shirley Múnera participará en la elaboración de la corona para las princesas.

Al ver tanto talento, los jueces premiaron el diseño más elaborado, en donde ganó Rafael Contreras y premiaron la pieza más contemporánea realizada por Diosidel Barrios.