Reinas de la Independencia ofrecen rueda de prensa

| CARTAGENA DE INDIAS | Publicado el 13 Noviembre 2012
Reinas Independencia En la foto aparecen la Reina de la independencia, virreina de El Pozón, Primera Princesa de Nuevo Bosque, Segunda Princesa de La Boquilla y Tercera Princesa de El Educador. OSCAR DÍAZ -EL UNIVERSAL -

 

El evento reunio a las cinco ganadoras, Ipcc y periodistas invitados. 

El primer día de Wendy Almanza como soberana de la Independencia 2012, se desarrolló entre críticas y cuestionamientos.

Se trató de la primera rueda de prensa, en el Hotel Caribe, que ofrece la Reina que concursó como representante del barrio Los Calamares.
Erika Contreras, Virreina de la Independencia; Angélica Simanca, Primera Princesa; Jahaira Herrera, Segunda Princesa; y Maglín Guzmán, Tercera Princesa; asistieron a este evento que reunió a las cinco ganadoras con los periodistas invitados de los diferentes medios de comunicación.

Cuestionamientos
Al principio, los periodistas optaron por hacer cuestionamientos sobre el IPCC y el papel que jugó esta entidad en las fiestas, olvidando que la rueda de prensa fue el espacio que se consideró para que las reinas sobresalieran por sus cualidades  y el manejo con los medios.


Pero no. El momento se prestó para que los asistentes reclamaran inconsistencias en la organización de las Fiestas de la Independencia.
Oviris Caraballo, directora de esa dependencia distrital,  respondió atenta a todos los interrogantes arrojando cifras sobre el balance de las fiestas y manifestó que algunos cuestionamientos fueron por culpa de fenómenos naturales o por cuestiones de movilidad.


Sin embargo, transcurrió mucho tiempo antes de que se pudieran iniciar las preguntas directamente a las reinas, de hecho una funcionaria del IPCC debió recordarlo en repetidas oportunidades.
“Puedo decir que el balance de las Fiestas de la Independencia me tiene satisfecha. A pesar de que no contábamos con muchos recursos económicos, gracias a nuestros patrocinadores sacamos todos los eventos adelante. Las fiestas están más vivas que nunca”, explicó Caraballo.


De la misma manera, Oviris aseguró que ninguno de los desmanes ni de las víctimas fatales de la semana pasada fueron por las Fiestas de la Independencia.
 
Tiempo para reinas

En el corto tiempo que tuvieron las reinas para hablar, participaron activamente y contaron algunos aspectos sobre sus proyectos y la manera como pretenden aportarle a Cartagena.
  La ganadora al titulo de reina de la independencia 2012-2013 habló de su proyecto y afirmó no sólo que su proyecto ya estaba en marcha, sino que trabajará todo el año próximo por la cultura y pueblo cartagenero.
“Mi proyecto va encaminado a trabajar con el tiempo de ocio que tienen algunos jóvenes. Buscar espacios para que ellos hagan cosas productivas”, asegura Wendy, quien fue la reina de los periodistas, de la Policía, el rostro más lindo, e incluso Sobresalió en la Noche de Talento, con sus movimientos de champeta y ritmos africanos.
Por otro lado la virreina (El Pozón) Erika Contreras estuvo muy acertada en sus comentarios y explicó detalles de su trabajo antes del concurso con la comunidad de este barrio.
“Mi trabajo en una fundación me ha permitido conocer la problemática que viven los jóvenes. Con danza, teatro y modelaje, la fundación ayuda a crear momentos de esparcimiento”, comenta Erika. 
Se espera que en una próxima oportunidad a las reinas se les escuche más la voz.