Revelaciones del destape real

| Cartagena | Publicado el 09 Noviembre 2012
Reinado de la independencia Destape Los Calamares, Wendy Almanza. Julio Castaño y Kailline Giraldo - El Universal
Reinado de la independencia San José Obrero, Milagro Ruiz. Julio Castaño y Kailline Giraldo - El Universal
Reinado de la independencia Caño del Oro, Yubiris Romero. Julio Castaño y Kailline Giraldo - El Universal
Reinado de la independencia San Francisco, Gleyre López. Julio Castaño y Kailline Giraldo - El Universal
Reinado de la independencia San Fernando, Karoleys Becerra. Julio Castaño y Kailline Giraldo - El Universal
Reinado de la independencia El Líbano, Irenes Acosta Julio Castaño y Kailline Giraldo - El Universal
Reinado de la independencia Chapacua, Laura Tous. Julio Castaño y Kailline Giraldo - El Universal
Reinado de la independencia El Educador, Maglin Guzmán. Julio Castaño y Kailline Giraldo - El Universal
Reinado de la independencia Daniel Lemaitre, Silvana Hoyos. Julio Castaño y Kailline Giraldo - El Universal
Reinado de la independencia Bocachica, Yurlenys Caraballo. Julio Castaño y Kailline Giraldo - El Universal
Reinado de la independencia El Pozón, Erika Contreras. Julio Castaño y Kailline Giraldo - El Universal
Reinado de la independencia San Bernardo, Gloria Chico. Julio Castaño y Kailline Giraldo - El Universal
Reinado de la independencia El Líbano, Irenes Acosta. Julio Castaño y Kailline Giraldo - El Universal
Reinado de la independencia El Milagro, Shamayra de Jesús Ortega Morales. Julio Castaño y Kailline Giraldo - El Universal
Reinado de la independencia Luis Carlos Galán, Luz Mila León. Julio Castaño y Kailline Giraldo - El Universal
Reinado de la independencia La Boquilla, Jahaira Herrera. Julio Castaño y Kailline Giraldo - El Universal
Reinado de la independencia El socorro, Yulieth Torres. Julio Castaño y Kailline Giraldo - El Universal

Con el desfile en vestido de baño ante el jurado empezó la cuenta regresiva del Reinado de la Independencia.Con una suave brisa marina que refrescaba el ambiente, comenzó el desfile de las 33 candidatas en el Muelle de La Bodeguita, en medio del frenesí de más de 2.000 asistentes.
En el primer grupo de aspirantes predominaron las aspirantes de los corregimientos y de ellas se destacó la silueta de la representante de Caño del Oro, Yubiris Romero y la seguridad en pasarela de la reina de La Boquilla, Jahaira Herrera.
En ese primer bloque, también, desfilaron los primeros barrios y se presentó el primer incidente de la noche, con la caída en la pasarela de la candidata de Daniel Lemaitre; claro que en cuestión de segundos, Silvana Hoyos, se puso de pie motivada por una oda de aplausos.
Entre las representantes de los barrios en este primer grupo se distinguió la de El Pozón, Erika Contreras, con una pasarela muy alegre, buena figura y un cuerpo tonificado, es de las negras auténticas del concurso.
Luego de un intermedio musical del vallenato de Carlos Bohórquez apareció el segundo grupo y con este más de una favorita.
El Prado, Los Calamares, Las Delicias y Nelson Mandela alborotaron el ambiente. Los Calamares, Wendy Almanza; confirmó que es la gran opcionada, una figura armoniosa que ganó más de un piropo en pasarela. El Prado, Karla Castro; quien ya había dado algunos reflejos de su figura en las noches de fantasía y talento, gracias a los vestuarios que utilizó para ambas ocasiones; volvió a sumar puntos, tiene un cuerpo sano y tonificado y despierta empatía a su andar. Las Delicias, Indira De Arco; es poseedora de unas bonitas curvas, aunque tiene una cicatriz en el ombligo. Nelson Mandela, Daniela Henao. se mostró cautivadora en la pasarela, compensando con besos a su comitiva, una de las más fuertes.
El tercer grupo lo antecedió la orquesta Barbacoa y lo abrió la representante de San José Obrero, Milagro Ruiz, una jovencita que pese a su baja estatura es dueña de una belleza armónica y genera gran simpatía entre el público.
Entre las finas siluetas que se apreciaron en este tercer grupo está la de Olaya, sector Ricaurte, Jinneht Guerrero y República de El Libano, Irenes Acosta; esta última una de las favoritas a la corona. De este bloque, también sobresale la reina de San Fernando, Karolains Becerram aunque sus caderas son muy amplias; y el rostro de Villa Estrella, Yulis Hertas.
En este desfile bajaron puntos las representantes de Getsemaní, 13 de junio, San José de los Campanos y El Educador.

Noche accidentada
Por culpa de la pasarela y los tacones cinco candidatas se cayeron. Fueron ellas: Daniel Lemaitre, Olaya Herrera, sector 11 de Noviembre; La María, Las Delicias y Nelson Mandela.

Las comitivas
Nelson Mandela, Las Delicias, Los Calamares y El Líbano armaron un duelo de barras, cuál más ruidosa. Globos, espuma, pancartas, pitos, chiflidos y tapas de ollas inundaron el ambiente al paso de las bellas jovencitas.
El incumplimiento se impone
El desfile en vestido de baño realizado en el Muelle de La Bodeguita fue una nueva ocasión para que los organizadores y las candidatas al Reinado de la Independencia hicieran gala de su fea costumbre de llegar tarde a los eventos. Un acto previsto para las 5 de la tarde comenzó hora y media después, pues las jovencitas hicieron su arribo a la Bahía de las Animas a las 6:30 de la tarde, aún enruladas. Afortunadamente, en tarima Los Gaiteros de San Jacinto supieron entretener el público.
Ojalá esta situación no se repita en la velada de coronación programada para el 12 de noviembre de 3 de la tarde a 7 de la noche en el estadio de sóftbol de Chiquinquirá; pues todos quieren ver la final de Señorita Colombia
Los jurados
Los jurados en el certamen del Reinado de la Independencia son: el dermatólogo, Wilmer Polo; la , diseñadora de joyas, Carmen Navarro; la relacionista pública, Piedad Páez, el empresario americano libares, Kalil Isaza y un quinto jurado cuyo nombre hasta hoy el Ipcc no ha revelado.