Señorita Guajira y Señorita Antioquia, últimas finalistas del reto de gastronomía Oster

Medellín, Antioquia | Publicado el 23 Octubre 2012
Reto Oster Señorita Antioquia, finalista. Cortesía
Reto Oster Señorita Guajira, finalista. Cortesía

La creatividad, sazón y la identidad culinaria regional fueron los elementos claves para que los jurados determinaran a las ganadoras.

En esta parada, la Señorita Guajira Daniela Vega Mendoza, se alzó con el primer puesto al cocinar un exquisito chivo en cerveza, bañado con gaseosa y panela,  y acompañado con plátano machacado con ajo. Mientras la anfitriona, la Señorita Antioquia Laura Trujillo Montoya, logró clasificarse en segundo puesto al preparar unas provocativas arepas rellenas de pollo, huevos de codorniz y chicharrón, acompañados de hogao y aguacate. 

La actividad empezó a las 5:30 de la tarde en el Éxito Envigado, donde las candidatas demostraron sus habilidades en este arte delante del público asistente, preparando platos típicos que identifiquen la región que representan.

 En esta oportunidad participaron la Señorita Antioquia, Laura Trujillo Montoya; la Señorita Chocó, Yohana Asprilla; la Señorita Córdoba, Lizeth Cueter; la Señorita Caquetá, Yeny Andrea González; la Señorita Tolima, Karol Ximena Quintero; la Señorita Huila, Lorena Hermída Aguilar; la Señorita Guajira, Daniela Vega Mendoza y la Señorita Cartagena, Elida Castro.

 Durante los Retos Oster, el equipo de jurados ha estado integrado por La Señorita Colombia 2010-2011 Catalina Robayo, el chef Francisco Prado y la chef María Claudia Zarama. Los asistentes y las participantes contaron con la compañía de la carismática presentadora Catalina Gómez.

De este reto, dos finalistas se unirán a las anteriores ganadoras: Señorita Atlántico Yuliana Mejía; Señorita Santander, Paola Trujillo; la Señorita Valle, Lucía Aldana y la Señorita Norte de Santander, Marisela Arévalo, juntas competirán en Cartagena durante la gran final que se realizará el viernes 9 de noviembre en medio del certamen 2012 del Concurso Nacional de Belleza.