Valle, Lucia Aldana, es la nueva señorita Colombia 2012 - 2013

| CARTAGENA | Publicado el 13 Noviembre 2012
A Carmen Lucía Aldana Roldán, Señorita Colombia 2012, su victoria le supo a caña de azúcar. Nayib Gaviria

A Carmen Lucía Aldana Roldán, Señorita Colombia 2012, su victoria le supo a caña de azúcar.

La representante del departamento de Valle se quedó con la corona en una ceremonia que la perfiló desde un principio, al menos, como una de las finalistas.

Estentóreos aplausos generó la decisión del jurado que eligió además como Virreina a la Señorita Huila, Lorena Hermida; Primera Princesa, Margarita Peralta, de Meta; Segunda Princesa, Laura Trujillo, de Antioquia; y Tercera Princesa, Yuliana Mejía, de Atlántico.

Fue la consumación de una velada que se inició con un show musical del cantante de vallenato Jorge Celedón, en el que se mostraron en transmisión nacional las 24 aspirantes al título que finalmente ganaría Valle. Los premios que ganó suman más de 230 millones de pesos.

Cada una de las candidatas se probó ante los jurados , y sus pasarelas eran precedidas por imágenes audiovisuales de sus familias brindándoles apoyo.

Llamó la atención que ni Cartagena ni Bolívar pudieron superar la brecha de las 10 semifinalistas, que fue precedida por un homenaje al Maestro Lucho Bermúdez.

La nueva soberana de la belleza del país que recibió su título de manos de Daniella Álvarez, Señorita Colombia 2011, fue seleccionada con base en los puntajes acumulados en la entrevista con el jurado internacional y al desfile oficial en traje de baño.

Los jueces agregaron tres puntajes en la noche de ayer: desfile en traje de gala, desfile en traje de baño y entrevista final.

Noche de duetos

De tal manera, las 10 mujeres más bellas de Colombia quedaron conformadas por las representantes de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Huila, San Andrés, Valle, Meta, Magdalena, Tolima, Cesar, y Guajira.
 

Por momentos el ruido de las comitivas fue ensordecedor.

Sorprendió la presentación de Franco De Vita, quien se hizo acompañar de varios de los artistas que integran su última producción ‘Primera Fila’.

Uno de los duetos más sobresalientes fue el que realizó con Santiago Cruz, en la canción ‘Cálido y frío’. El tema sería seguido de un nuevo dueto conformado por De Vita junto a Leonel García, exvocalista del grupo Sin Bandera.
 

La secuencia de canciones, hábilmente escogidas, ofreció un mosaico de ritmos que hizo vibrar al Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

El jurado internacional estuvo integrado por los panameños Eloy Alfaro De Alba, Gabriela Boyd De Barletta, Javier Landázuri García, Janelle Commissiong-Chow y Juan Noguera Merle, Marqués de Cáceres.

Entrevista final

También resaltó la asistencia de la ciclista y medallista olímpica Mariana Pajón.

Finalizado el recital de Franco De Vita, se dio paso al desfile en Traje de Baño en el que mostraron su armonía corporal las 10 mujeres más bellas de Colombia.

Acto seguido las candidatas volverían al escenario en trajes de gala para conocer los nombres de las 5 que avanzarían a la final.

En la entrevista final y ronda de preguntas formuladas por los colombianos activos en las redes sociales, las reinas constestaron con seguridad.

“Creo que la mujer de hoy en día debe aceptarse tal y como es, y autoevaluarse y respetarse, hay que creerse el cuento del papel de la mujer en la sociedad, somos seres perfectos”, explicó Lucía Aldana, de Valle.