Valle y Norte de Santander, las mejores cocineras

| CARTAGENA DE INDIAS | Publicado el 09 Noviembre 2012
Señorita Valle en el reto Óster. Señorita Valle en el reto Óster. DAGOBERTO CABARCAS- EL UNIVERSAL
Señorita Norte de Santander en el reto Óster. Señorita Norte de Santander en el reto Óster. DAGOBERTO CABARCAS- EL UNIVERSAL
Señorita Guajira en el reto Óster. Señorita Guajira en el reto Óster. DAGOBERTO CABARCAS- EL UNIVERSAL

Las 6 finalistas de los tres Retos Oster que se han realizado este año en Cali, Medellín y Bogotá midieron sus capacidades culinarias y las Señoritas Valle y Norte de Santander fueron las ganadoras tras decretarse un empate.

Con un exquisito arroz pacífico y un chivo asado, las dos candidatas deleitaron al jurado, quien no pudo negarse a darles el premio como ganadoras del Reto Oster.

Los platos fueron calificados teniendo en cuenta la creatividad, la sazón y la presentación.

Antioquia, Atlántico, Guajira y Santander completan el grupo de las finalistas que se enfrentaron en Cartagena y pusieron de todo su empeño para demostrar sus cualidades en la cocina.

Guajira obtuvo el segundo lugar. Mientras que Atlántico y Santander fueron unas de las más rápidas y entregaron su plato al jurado faltando 5 minutos del tiempo reglamentario.

El evento en el que cada señorita prepara platos típicos de su región en un tiempo récord de 12 minutos,  se realizó en Home Center del Centro Comercial Caribe Plaza. Allí llegaron las comitivas de las aspirantes para apoyarlas durante el concurso que se realiza en vivo.

Los curiosos que estaban en ese momento en el almacén también aprovecharon el momento para ver qué tan buenas son las candidatas en la cocina.

Todas las recetas hechas por las candidatas hacen parte de una selección, de las cientos de preparaciones enviadas por la web y a través de buzones por los compradores de la marca Oster.

Para esta ocasión los encargados de probar cada uno de los platos y escoger los mejores fueron: Catalina Robayo, Señorita Colombia 2010- 2012, el actor y chef español Rafael Tabio y el chef Francisco Prado.

Los platos de la tarde fueron:

Atlántico: Cazuela de mariscos acompañadas de galleta de coco y plátano. Puntaje entregado por el jurado: 8.5- 8.0- 9.4

Santander: Pinchos de Cabrito, pastelitos de yuca y cebollas. Puntaje: 9.0 - 9.8- 9.4

Valle: arroz pacífico con limonada de tamarindo. Puntaje: 9.3- 9.6- 10.0

Norte de Santander: Chivo asado con yuca al vapor, mermelada de guayaba y limonada de frutos rojos. Puntaje: 10.0- 9.3- 9.6

Guajira: chivo en cerveza, gaseosa negra y panela, cayeye y frappé de coco con ron. Puntaje: 10.0- 9.2- 9.4

Antioquia: Arepa acompañada con pollo, queso derretido, chicharrón, aguacate y crema de fríjoles. Puntaje: 9.5- 9.3- 9.3

Al finalizar el reto, Oster rifó un carro 0 Km que se ganó una consumidora de Sogamoso.