Alegría y folclor en el último preludio

  • PRELUDIO BLAS DE LEZO

    Los grupos folclóricos recorrieron los barrios de la Localidad 3. // Julio Castaño

  • PRELUDIO BLAS DE LEZO

    Las representantes de San Fernando, Edith María Romero M.; El Educador, Xilena Babilonia Almanza; Los Cerezos, Nayeth Paola Hoy Bello y Daniel Lemaitre, Yenitza Lucia Galeano Piñeres. // Óscar Díaz

  • PRELUDIO BLAS DE LEZO
  • PRELUDIO BLAS DE LEZO
-A A +A

La alegría y el folclor imperaron en el último preludio de las Fiestas de la Independencia, una noche que conmemoraba la belleza y la tradición cartagenera, representadas en las 28 aspirantes al Reinado de la Independencia y los actores culturales que asistieron al festejo.

Una celebración que estuvo precedida por el desfile folclórico de los grupos y comparsas de la Localidad 3, recorrido que empezó a las 5 de la tarde desde la Biblioteca Distrital Jorge Artel y desembocó en el Estadio de Sóftbol de Blas de Lezo.

La apertura del evento estuvo a cargo del grupo Calenda en compañía de las autoridades festivas, que fueron lideradas por los Grandes Lanceros 2013, Belmir Caraballo y Piedad Pérez.  

Minutos después, la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura, Nacira Ayos Figueroa, entregó una distinción especial al gestor, Ricardo Goes, por su compromiso con la cultura. Además, fueron homenajeados el compositor  Néstor “Tony” Galogre y la Corporación Ciudadela 2000.  

Ayos Figueroa, animó al público a participar activamente en las festividades y mantener el civismo en cada evento.

Terminados los actos protocolarios, Los Gaiteros de San Jacinto animaron a los presentes con el dulce sonido de sus gaitas, dándole el toque folclórico a la velada.

El momento cumbre de la noche fueron las palabras del Alcalde Distrital, Dionisio Vélez Trujillo, quien invitó a las reinas a acompañarlo a la tarima y agradeció a los pocos asistentes del evento por su comportamiento.

Pero el espectáculo no se hizo esperar, y la champeta de Carly Way y El Oveja prendió al público con su ardiente ritmo, quienes interpretaron un compilado de sus mejores canciones, incluyendo su éxito “Déjame quererte”.

Luego, las candidatas al Reinado de la Independencia junto a la soberana de las festividades, Wendy Almanza, quien se coronó Reina Nacional del Turismo la semana pasada, desfilaron las creaciones policromáticas de Asomoda mientras sus comitivas estallaban voladores a su paso.

La noche culminó con  las presentaciones de Juancho Sierra y la Tribu del Caribe, la orquesta Armonía Caribe, y los aires vallenatos de Andrés Ariza Villazón, artista central del evento.