Cartagena se quedó con el título de Reina Madre

  • REINA MADRE 2013 Tere Vélez, la Reina Madre.

    Tere Vélez, la Reina Madre. // KAILLINE GIRALDO - EL UNIVERSAL

  • Juliana Dahl con su madre Tere Vélez, quien rindió un homenaje a 'Totó la Momposina'.

    Juliana Dahl con su madre Tere Vélez, quien rindió un homenaje a 'Totó la Momposina'. // KAILLINE GIRALDO - EL UNIVERSAL

  • REINA MADRE 2013

    De izquierda a derecha: la madre de Tolima , quien le hizo un homenaje a Helenita Vargas; de Chocó, con que hizo una parodia de "No al maltrato a la mujer", y la ganadora, la madre de la señorita Cartagena. // KAILLINE GIRALDO - EL UNIVERSAL

  • REINA MADRE 2013 Las tres finalistas: las de madres de Tolima, Chocó y Cartagena.

    Las tres finalistas: las de madres de Tolima, Chocó y Cartagena. // KAILLINE GIRALDO - EL UNIVERSAL

  • REINA MADRE 2013 Tere Vélez, la Reina Madre.
  • Juliana Dahl con su madre Tere Vélez, quien rindió un homenaje a 'Totó la Momposina'.
  • REINA MADRE 2013
  • REINA MADRE 2013 Las tres finalistas: las de madres de Tolima, Chocó y Cartagena.
-A A +A

Recursos relacionados

Tere Vélez comenta emocionada que desde que su hija fue elegida para representar a Cartagena le prometió que se quedaría con el premio de Reina Madre y le cumplió.

Durante cuatro meses estuvo preparando un show que a la final no presentó, puesto que hace veinte días le dijeron que lo que tenía preparado era muy elegante y que necesitaban algo más jocoso.
“Me lo cambiaron todo y me tocó acortarlo. Lo que vieron hoy lo preparé hace cuatro días”.

Tere Vélez para adjudicarse este premio hizo un show de canto en el que representó a 'Totó la Momposina'. Su interpretación sin duda fue la más aplaudida de la noche.

“'Totó La Momposina' siempre me ha gustado, al igual que la música caribeña y hoy quería rendirles un homenaje y lo hice por todo lo alto”.

La nueva Reina Madre comenta que al igual que todas las madres que participaron se encontraba nerviosa, pero que estaba dispuesta a dar lo mejor de sí por su hija.

A Tere Vélez se le bajó la presión al finalizar el show, pero ni eso la detuvo para celebrar con emoción su victoria.

“Siempre he sido la Reina Madre de Cartagena y así me presento”, puntualizó.

La mamá de Tolima, María Graciela Muñóz, y la de Chocó , Crisilda Mosquera, se hicieron al tercer y segundo puesto, respectivamente.

EL EVENTO

 La ganadora fue evaluada por la originalidad del show, caracterización (vestuario y maquillaje) y desenvolvimiento escénico. Este año, las propuestas escénicas fueron desde fonomímicas, demostraciones culturales, hasta personificaciones de artistas como Helenita Vargas, Marbelle, Radamel Falcao, entre otras.

Los jurados encargados de escoger a la madre ganadora fueron María Victoria Donado de Vélez, Primera Dama de la ciudad; Aracely “la Chica” morales, Cónsul de Chile en Cartagena y Estela Barreto, Vice Rectora  Académica de la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar.
 
La artista invitada fue María Mccausland,  cantante pop de Barranquilla, la cual deleitó a los presentes con sus sencillos: Siempre Supe, No mires atrás, Pierde el Control y los covers Dont You Worry Child y Dance Again.