Las reinas recordaron su vida escolar en el Colegio 14 de Febrero de El Pozón

  • Los autógrafos y las fotos no faltaron en esta visita en El Pozón. // EL UNIVERSAL

  • En el recorrido de las candidatas por las aulas del Colegio 14 de Febrero, los alumnos las custodiaron muy animados. // EL UNIVERSAL

  • La señorita Cartagena, Bolívar y Chocó, fueron las más aplaudidas por los alumnos. // EL UNIVERSAL

-A A +A

Recursos relacionados

La emoción que les dio a los niños que están cursando desde párvulo hasta grado 11 al ver llegar a las representantes de la belleza colombiana a su colegio 14 de febrero en el Pozón, llenó de alegría y satisfacción a estas mujeres que desde hace una semana arribaron a la Heroica a competir por el premio a la más hermosa de Colombia.

Las candidatas se contagiaron del entusiasmo de los alumnos, quienes prepararon presentaciones de canto, baile y hasta pasarela.

“Que niños tan bonitos, nunca me habían recibido así en un colegio. Todos esos abrazos, esos bailes realizados especialmente para nosotras quedaron muy lindos. Creo que todas salimos satisfechas con esto”, comentó la Señorita Meta, Esthefany Castro, quien también confesó cómo era en su escuela. “Recuerdo que era muy cansona en el colegio, pero también los profesores me querían por eso.( risas)"

Geraldine Álvarez, anfitriona departamental, expresó que se sintió muy agradada con el talento de los niños y aseguró que debe haber más apoyo a la educación pues “todos sabemos que la educación es muy importante para el progreso del país". Así mismo, la candidata de Bolívar dijo que de su época escolar recuerda que era muy buena para las matemáticas.

Para la señorita Antioquia, Carolina Crovo Sierra,  uno de los recuerdos más bonitos que se llevará de esta ciudad es que “a los niños tanto como a los cartageneros les encantan las reinas y eso nos hace sentir muy bien”.

Por otro lado, Crovo Sierra comentó que en el colegio se caracterizó por ser muy participativa. ”Fui personera, y bueno...en la materia que no me iba tan bien era Educación Física”.

Lizette Mercado, una de las emocionadas alumnas quien cursa grado once en este colegio, dijo a El Universal que visitas como estas deberían ser más seguidas para que todos conozcan su colegio y su barrio. “ Me pareció muy chévere, le damos las gracias al concurso por los aportes que hace a nuestro colegio y de verdad que deseamos que siempre vengan a visitarnos”.

En este evento también estuvieron las candidatas de El Pozón y Pozón 20 de Enero al Reinado de la Independencia, quienes compartieron y desfilaron con las reinas nacionales.

Por último, en el recorrido de las candidatas por las aulas de la institución, los estudiantes aprovecharon para pedir autógrafos a las beldades y tomarse fotos con ellas.