¿Rostros bellos? Los secretos de ellas

  • Concurso Nacional de Belleza

    Paola Ruiz Quiroga, señorita Arauca. // Óscar Díaz/ El Universal

  • Concurso Nacional de Belleza

    Cindy Clavijo Chamorro, señorita Cauca. // Óscar Díaz/ El Universal

  • Concurso Nacional de Belleza

    Paulina Vega Dieppa, señorita Atlántico. // Óscar Díaz/ El Universal

  • Concurso Nacional de Belleza

    María Alejandra López Pérez, señorita Risaralda. // Óscar Díaz/ El Universal

  • Concurso Nacional de Belleza
  • Concurso Nacional de Belleza
  • Concurso Nacional de Belleza
  • Concurso Nacional de Belleza
-A A +A

Recursos relacionados

Esta versión del Concurso Nacional de Belleza se ha destacado por tener muchos rostros bellos, de piel sana y facciones delicadas.

Por esta razón, decidimos preguntarles a las candidatas cuáles son sus mascarillas y rutinas para mantener sus caras bellas y frescas, sobretodo en estos días de reinado en los que además de tener que verse más bonitas, deben lidiar con muchos compromisos nocturnos que les acortan horas de sueño vitales para mantener una piel saludable, evitar las ojeras y las bolsas. La mayoría coincidieron en que hay que desmaquillarse todas las noches y usar bloqueador, pero nos dieron otros secretos que se pueden seguir en casa. Aquí, lo que nos respondieron:

SEÑORITA ATLÁNTICO, PAULINA VEGA DIEPPA
“Creo que lo más importante y lo primero, es desmaquillarse siempre, antes de dormir; lo segundo es, hidratarse mucho la piel y usar bloqueador, y por último, hidratarse a través de la boca tomando mucha agua y comiendo frutas”.

SEÑORITA ARAUCA, PAOLA RUIZ QUIEROGA
“Para mantener el rostro y la piel suaves y sanos, hay que retirarse el maquillaje siempre antes de dormir, utilizar productos y maquillaje de calidad, hidratar mucho la piel y usar bloqueador. Yo le agrego a esta rutina una mascarilla de avena en hojuelas en leche o en agua, porque hidrata mucho y deja la piel muy fresca”.

SEÑORITA CAUCA, CINDY CLAVIJO CHAMORRO
“Uno de mis trucos de belleza es una mascarilla de panela: la rallo, le rocio agua, en la noche la dejo al sereno y al día siguiente me aplico la emulsión que se obtiene, en el rostro y la dejo actuar por lo menos 15 minutos. Esto me sirve para que el rostro y la piel se vean lozanos. No tengo secretos para evitar ojeras y bolsitas, porque tengo suerte de que no me salen y no me toca complicarme con eso, pero sí me desmaquillo siempre antes de dormir y uso bloqueador solar.

SEÑORITA RISARALDA, MARÍA ALEJANDRA LÓPEZ
Y no podía faltar la candidata del Rostro Julie. “Todas las noches me desmaquillo, me aplico cremas humectantes, tomo mucha agua, nunca me bronceo la cara y utilizo mucho bloqueador solar porque sé que el sol daña mucho la cara. Para evitar las ojeras, lo ideal es dormir bien, pero cuando no se puede, no hay nada que el maquillaje no pueda tapar; con los labios, lo importante es mantenerlos humectados”.