Cartagena tuvo su primer preludio en Chambacú

IVIS MARTÍNEZ PIMIENTA
CARTAGENA, COLOMBIA
29 de Octubre de 2014 05:50 pm
  • El público, animado desde antes de que las reinas pisaran el escenario, gozó hasta el final del espectáculo. // AROLDO MESTRE

  • Las reinas estuvieron como siempre muy animadas. // AROLDO MESTRE

A las 8 de la noche empezó la presentación de las candidatas al Reinado de la Independencia en Chambacú.

El desfile de las aspirantres se hizo en dos grupos. Las 25 jóvenes emprendoras, representantes de la belleza cartagenera, resaltaron en la pasarela vistiendo diseños cortos en colores cálidos. Cada una hizo eco en tarima, donde mostraron sus atributos y se escuchó el apoyo del público.

Una noche dedicada a Cartagena, en honor a su heroísmo y belleza, y que esta vez rindió homenaje a su alegría, con la tradicional Danza de los Diablos.

En tarima, Andrea Pineda Quezada, Reina de Independencia, coronó a dos candidatas como representantes de sus comunidades: Trinidad Paola Montalván Puello, representante de Daniel Lemaitre y  Angie Jiménez Osorio de Canapote.

Antes de empezar el show musical con la agrupación de José Madrid, se detuvo el evento para conceder un minuto de silencio por el fallecido maestro cartagenero, Hugo “Sabor” Alandete.

El público, animado desde antes de que las reinas pisaran el escenario, gozó hasta el final del espectàculo. El clima caluroso no fue impedimento para que los asistentes bailaran y gritaran con los artistas cartageneros, Kevin Flórez y Danny Daniel.

El show de Kevin Flórez, cargado de juegos pirotécnicos y voluptuosas bailarinas, puso a bailar al público. Varios ídolos de la champeta entre los que estaban Luis Tower y Cándido Pérez, subieron al escenario con el joven cantante, entre gritos y aplausos.

Dionisio Vélez Trujillo, alcalde de Cartagena y Nacira Ayos Figueroa, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura, acompañaron a los asistentes durante este primer preludio en conmemoración a la independencia de La Heroica.