Las reinas se midieron por primera vez ante el jurado

JULIE PARRA BENÍTEZ
CARTAGENA
14 de Noviembre de 2014 02:53 pm
  • Lynda Guedes, Señorita Arauca. // MARUJA PARRA - EL UNIVERSAL

  • En cinco minutos, las candidatas hablaron con el jurado sobre su vida y sus proyectos. // MARUJA PARRA - EL UNIVERSAL

  • En cinco minutos, las candidatas hablaron con el jurado sobre su vida y sus proyectos. // MARUJA PARRA - EL UNIVERSAL

Con poco maquillaje, las 26 candidatas del Concurso Nacional de Belleza tuvieron su primer encuentro con el jurado que escogerá a la nueva Señorita Colombia.

Durante esta prueba, las reinas contaron con cinco minutos para responder las preguntas del jurado. Los aspectos evaluados en la entrevistas fueron: rostro, apariencia física, actitud de liderazgo y cultura general.

De acuerdo con las candidatas, más que un momento de tensión tuvieron un espacio ameno para conversar sobre su vida y sus planes.

“Hablamos de mi departamento, de mi familia, de lo que hago como estudiante de comunicación social y periodismo (…) Fue algo muy agradable, además estábamos muy tranquilas”, expresó la Señorita Arauca, Lynda Guedes.

La Señorita Bolívar, Alejandra Camacho, manifestó: “Nos mostramos tal como somos, no solo a nivel físico, ya que estamos totalmente frescas, sin maquillaje, sin blower, sino también la personalidad, proyección profesional, hacia dónde voy como mujer y cómo he tomado este reinado como un trabajo más”.

Por su parte la Señorita Cartagena, Gabriela Puente Sojo, agregó que: “Hablé mucho de la ciudad, de la gente, porque algo que me ha impactado ha sido el apoyo que he sentido. A cada evento que voy percibo la energía, lo que hace que sienta compromiso y que dé lo mejor de mí”.

EL JURADO

Lawrence T. Phelan: Abogado  y  hombre  de  negocios  de  Filadelfia (Pensilvania), especializado en  servicios de bienes raíces para la industria de la banca hipotecaria.

Alberto  Alemán  Zubieta: Ingeniero panameño, ex administrador (CEO) de la Autoridad del Canal de Panamá. Actaulmente se desempeña en el sector privado como ingeniero y asesor en administración de proyectos.

Patricia Janiot: Ex  virreina  del  Concurso  Nacional  de  Belleza. Nació en Bucaramanga, se graduó en periodismo y
comunicación  social  en  la  Universidad  de  la Sabana, de Bogotá. Actualmente es presentadora principal de CNN en Español y CNN Latino.

Carlos Herrera: Es egresado de la Universidad  Autónoma de México con un máster en Urbanismo y Proyectos Integrales. Miembro honorario de la Asociación de Arquitectos Latinoamericanos.