Las reinas tienen su vallenato

Johana Corrales
Cartagena
3 de Noviembre de 2014 04:55 pm
  • Las reinas enloquecieron con la joven promesa del vallenato. // Fotos: Julio Castaño/ El Universal/

  • Paulina Vega, señorita Colombia, no pudo disimular su emoción cuando volvió a ver a Cristian. //

  • Los niños fueron los más felices con la visita de las reinas. //

  • Gabriela Puente, de Cartagena; Marelis Salas Julio, del barrio El Pozón; y Alejandra Camacho, de Bolívar. //

  • ¿Qué pasó con los zapatos? Era la pregunta de todos. //

En un concierto de vallenato puro terminó la visita que hicieron las mujeres más lindas de cada región del país a la institución educativa 14 de Febrero, del barrio El Pozón.

Las candidatas quedaron fascinadas con la voz y el carisma de Cristian Lamadrid, el mismo niño que desde hace 7 años les ha interpretado la canción La Reina, de Diomedes Díaz.

Y aunque ya no es aquel niño gordito de hace un tiempo atrás, Cristian no ha perdido ese encanto que lo caracteriza. De hecho, parece que con los años ganara más gracia y estilo en sus presentaciones.
Descubrió su talento luego de ver la novela Oye bonita, protagonizada por Karoll Márquez(Mochi Maestre) y Diana Hoyos(La bonita).

La primera vez que le cantó a las reinas fue cuando tenía 3 años de edad. Estaba dentro del público viéndolas, cuando las candidatas expresaron su deseo de escuchar cantar a algún niño del colegio. La mamá de Cristian le dio un empujón al pequeño que lo mandó a la mitad del escenario.   

“Les canté La reina y no dejaban de aplaudir. Pero para ese tiempo yo estaba muy chiquito y gagueaba, o sea, no cantaba bien las canciones. Ahora como estoy más grandecito se me ha quitado todo eso, y lo hago mejor”, expresa Cristian, de 10 años.

En sus ratos libres le encanta jugar fútbol y hacer tareas. Su materia favorita es Ética, porque aprende cómo comportarse y, sobre todo, a no decir mentiras.

“Hoy las voy a conquistar con 10 razones para amarte y La reina”.

Y al parecer lo hizo: las reinas no paraban de gritar “Otra, otra, otra”.

Cristian las complació, y les dedicó varias canciones del artista Silvestre Dangond. El niño fue becado por su talento por el Concurso Nacional de Belleza, en una academia de vallenato ubicada en el sector Camino del Medio.

El vallenato de las reinas
Le preguntamos a un grupo costeñas, ¿cuál es su vallenato favorito? Esto fue lo que nos dijeron:

La indiferencia. Me parece que la letra de esa canción dice lo que es; y, bueno, mi papá siempre la cantaba conmigo. Fue la primera que me aprendí”, dijo Gabriela Puente, señorita Cartagena.

Por su parte, la representante de Atlántico, Mayra Alejandra De León, es seguidora del artista Silvestre Dangond.

“Me encanta un vallenato que es de Diomedes Díaz, pero la versión de Silvestre que se llama Romántico, me encanta.  El contenido de la letra, cómo él la canta. Me fascina esa canción, y a donde voy la pido siempre”.

A María Paulina Núñez, de Cesar, le costó decidirse: “Los artistas vallenatos que más me gustan son: Diomedes Díaz, Poncho Zuleta e Iván Villazón. Qué difícil escoger uno. Me quedó con Tardes de verano, de Poncho”.

Contrario a ella, María Fernanda Daza, de La Guajira, tiene claro desde años su vallenato favorito, y no lo cambia por ninguno que aparezca. Es más, terminó cantándolo.

Ay ombe, de Jorge Celedón. Bueno, vamos a recordar a Jorge Celedón porque él es un guajiro que ha exaltado la belleza del vallenato a nivel internacional”.

Por último, la candidata de Magdalena, Yessica Paola Morán, se confesó la fan número 1 del fallecido cantante Diomedes Díaz.

  “Uy, amo a Diomedes Díaz. Él tiene muchas canciones lindas, pero si me toca elegir una diría que Sin ti. Porque esa, en especial, me eriza”.

Comienzan los chismes reales

  • ¿Qué habrá pasado con los zapatos? ¿Por qué cada una llevaba un par diferente? Eran las preguntas que nos hacíamos quienes vimos por primera vez a las candidatas luciendo calzados distintos. ¿Será que hubo algún problema con Asoinducals, patrocinador del concurso? Se las dejo ahí...
  • Los vestidos que lucieron las reinas durante el evento fueron de Pat Primo. Y, aunque parecían que fueran super ligeros y frescos, la verdad al parecer era otra: las candidatas sudaron visiblemente los trajes. Por ahí más de una no quería desfilar en esas condiciones. La más evidente, la señorita Cartagena, Gabriela Puente, quien no hizo el desfile completo por estar empapadísima del sudor.
  • ¿Qué le pasaría a Alejandra Camacho, de Bolívar? La candidata desde que llegó tenía una cara... Parecía que estaba enferma, o quizá, ya estaba cansada. Arriba ese ánimo Aleja, que esto apenas comienza.
  • ¿Y para cuándo las escarapelas? No sé si por ser los 80 años del concurso han estado tan ocupados que no han tenido tiempo para entregar las escarapelas a los medios de comunicación. Ojo, que no se sabe quién es quién y se les puede meter un cola'o.