La Señorita Colombia habló del bullying y de la inclusión

MÓNICA CASILLA LÓPEZ
CARTAGENA DE INDIAS / EL UNIVERSAL
18 de Noviembre de 2015 04:24 pm
  • Andrea Tovar, estará este sábado en Chocó. // EL UNIVERSAL / MARUJA PARRA

  • Andrea Tovar. // EL UNIVERSAL / MARUJA PARRA

La soberana de los colombianos resaltó la importancia de las plurietnia en Colombia y aseguró que luchará por dejar en alto su participacion en el Concurso Nacional de Belleza.

"Yo no me encasillo en una sola etnia, si pudieron conocer a mis papas ellos  son, uno mulato y la otra negra. Me gusta representar no solo una raza, se que es lo que tenemos en Colombia y una reina es de todos". Con esta declaración también trata de responderle a todas aquellas personas que se han dedicado a atacarla en redes sociales por el hecho de no ser de tez totalmente negra o "que le falta melanina" y aquellos que la han llamado "la reina de las cirugías".  "Eso que me están haciendo es bullying, porque todo es falso, solo tengo un retoque en la nariz, pero eso no quiere decir que sea la reina de las cirugías", dijo.

"Soy una mujer que va promover la inclusión"

Respecto a este punto, Andrea ha dejado claro que quiere representar la inclusión en todo sentido. "Quiero que me recuerde como una mujer empoderada que tiene de una u otra manera una gran lucha en contra de la discriminación, por que es que todos discriminanos o hemos sido discriminados en algún momento aún sin querer, a veces inconscientemente discriminamos por diferencias sexuales, de religión, por estratos sociales, por eso  quiero ser esa reina y esa mujer que va promover la inclusión". 

Inconveniente gobernación

Jealisse Andrea Tovar, tuvo algunos inconvenientes para lograr la participación en el CNB el año pasado, algunas personas llegaron a hablar de discriminación por parte de la gobernación del Chocó, ante esto, la reina aclaró: " No tengo inconveniente con ellos, respeto su decisión, gracias a ellos tuve mas seguridad, tenia que demostrarme que pude y tenia que dar lo mejor de mi. Espero que me reciban con los brazos abiertos en mi departamento". "El tiempo de Dios es perfecto, esta corona se la pedí muchísimo, es mi meta ayudar a la gente. Haber estado en este concurso es un crecimiento y fortalecimiento en valores increíble, te enseña a valorar muchas cosas que antes no tomabas tan en serio", concluyó.