¿Quién es Jealisse Andrea Tovar, la Señorita Colombia 2015?

ROSA MAZA
CARTAGENA, COLOMBIA
17 de Noviembre de 2015 12:57 am
  • La nueva Señorita Colombia, Jealisse Andrea Tovar. // MARUJA PARRA

  • La nueva Señorita Colombia, Jealisse Andrea Tovar. // MARUJA PARRA

  • Jealisse recibiendo la corona. // MARUJA PARRA

  • La nueva Señorita Colombia, Jealisse Andrea Tovar. // MARUJA PARRA

Jealisse Andrea Tovar es una hermosa morena de 22 años nacida en Quibdó, Chocó, el 3 de septiembre de 1993. (Lea  aquí: Jealisse Andrea Tovar, nueva Señorita Colombia 2015 – 2016)

Actualmente cursa séptimo semestre de Diseño Industrial en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.

Está dedicada a sus estudios, a su familia y es amante de mantenerse en forma. (Fotos: Así es Jealisse Andrea Tovar, la nueva Señorita Colombia)

Se describe como una mujer perseverante, generosa y autocrítica.

Para su preparación como reina contó con el apoyo de Vanessa Alexandra Mendoza, quien fue la primera Señorita Chocó en ganar el concurso y quien le ayudó a conseguir patrocinios para su participación. (Lea aquí: El difícil camino hacia la corona de Jealisse Andrea Tovar)

Su paso por el Concurso Nacional de la Belleza como representante del departamento de Chocó, estuvo marcado desde el principio por su buena actitud y el favoritismo de los cartageneros que asistían a los eventos.

Tiene una mezcla étnica, que considera, debe resaltarse en Colombia y en el mundo. Se siente muy a gusto con su cuerpo, lo mantiene alimentándose saludablemente y trotando, una actividad que le encanta.

De su rostro, Jealisse Andrea resalta su boca, "mi boca es totalmente chocoana, negra, me encanta", asegura.

Recientemente, la nueva Señorita Colombia, dijo que le gustaba mostrarse tal cual como era, por eso se sintió muy cómoda en la entrevista con el jurado, en la que estuvo sin maquillaje, "sin maquillaje me siento tranquila, me muestro como soy y eso le gusta a los colombianos".

Desde hace más de un año se estuvo preparando para participar en el Concurso Nacional de Belleza, y esto hace para mantenerse: "me encanta el agua de coco, mi papá me acostumbró a tomar agua de coco porque hidrata mucho. En las mañanas tomo agua de limón para acelerar el metabolismo antes de hacer ejercicio, me encanta trotar, hacer sentadillas, usar la banda elástica. La gimnasia pasiva y masajes también ayudan, todo eso hace que podamos tener un buen aspecto”, aseguró.

Entre eventos, visitas a fundaciones, bailes en clubes de Cartagena, la tensión de competir con 22 candidatas más y el cansancio que generaba la agenda tan agitada que tenían, lo que más le gustó a Andrea del concurso fue conocer y promover la obra social que se enfocaba mas que todo en la educación de los niños y jóvenes, "conocer ese tipo de espacios es bueno, uno siempre viene a vacacionar a Cartagena pero a una ciudad llena de lujos y llena de detalles que no te llenan, estos lugares te llenan y tus valores cada vez se hacen más fuertes", expresó.

Durante el reinado se destaco por su color de piel junto a las candidatas de Cartagena, San Andrés, Buenaventura y Bolívar, con quienes la competencia siempre estuvo reñida. (Lea aquí: La nueva soberana de los colombianos se destacó por su color de piel)

Su atlético cuerpo la llevó a ser reconocida con el segundo lugar en el evento "Figura Bodytech", en el que se premiaba a la candidata con el cuerpo más armonioso.

También logró entrar al grupo de las reinas con mejores piernas. (Lea aquí: La nueva Señorita Colombia en el grupo de las mejores piernas del Concurso)

Colombia está feliz con la sucesora de Ariadna Gutiérrez Arévalo, una morena de 1.79 metros de estatura y medidas 86-68-97.