El difícil camino hacia la corona de Jealisse Andrea Tovar

COLPRENSA
Bogotá
16 de Noviembre de 2015 11:50 pm
  • Jealisse Andrea Tovar, nueva Señorita Colombia // Maruja Parra - El Universal

El camino hacia la corona de Andrea Tovar no fue nada fácil. A diferencia de sus 22 compañeras y rivales, no contó del todo con el aval y el apoyo de las autoridades de su departamento, y tras intentarlo por segunda vez consecutiva, logró ser la representante del Chocó, y además, llevarse la corona.

El año pasado ella tenía todo preparado para llegar a Cartagena, pero diferencias entre la Primera Dama del departamento y el comité de belleza del mismo, hizo que ella optara por dar un paso al costado, y en común acuerdo, ella ser la representante para el 2015.

Esto parece que se ha vuelto costumbre en este certamen de belleza. Le ocurrió a Catalina Robayo, también a Ariadna Gutiérrez y ahora a Andrea Tovar, y todas terminaron con la corona de Señorita Colombia en su cabeza.

Sin apoyo oficial de su departamento, contó con una gran aliada, Vanessa Mendoza, la primera Señorita Chocó en lograr el título de Señorita Colombia, quien le ayudó en su preparación y logrando conseguirle patrocinios a través de la empresa privada.

Hija de un médico y una mujer administradora de empresas, vivió buena parte de su infancia y adolescencia en Quibdó, para luego trasladarse a Bogotá donde viene realizando sus estudios de Diseño Industrial en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.

Con 22 años y 1.79 de estatura, siempre encabezó el selecto grupo de favoritas, hasta tal punto que muchos decían que una semana atrás ella sentía que ya era dueña de la corona, pero no era para menos, con sus medidas 86-68-97.