Lo que no vio del tradicional Desfile de la Independencia 2018

ANDREA RODRÍGUEZ BARRIOS
CARTAGENA
8 de Noviembre de 2018 07:24 pm

La alegría, el color y el sabor de las comparsas, disfraces, reinas y diferentes carrozas fueron los ingredientes especiales del Desfile de Independencia 2018, que se llevó a cabo este jueves y arrancó desde las 2 de la tarde.

Y aunque predominó el disfrute de los cartageneros y turistas, no podemos dejar a un lado aquellos detalles que se destacaron en el recorrido tradicional por la Avenida Santander y que vale la pena mencionar. Aquí te contamos.

*Nuevamente reinó la mala atención con la prensa local.

*El director del IPCC, Iván Sanes, se gozó su bando. Bajo el sol y muy acalorado caminó toda la avenida,  bailó junto a las comparsas y compartió con el público cartagenero. ¡Buena esa director!

*Unas subieron, otras bajaron y otras pasaron por desapercibidas. Las candidatas del barrio La Esperanza, Ceballos, Torices, Martínez Martelo, Marbella, Los Cerros y Nuevo Bosque, fueron algunas que impactaron al público con su alegría y espectacular baile, marcando la diferencia entre las que ya habían hecho su aparición. Definitivamente estas niñas no se cansan.

*¡Hermosas! Así lucieron Cartagena y Bolívar, quienes siguen subiendo puntos en el podium real y se han ganado la confianza del público local.

*Laura González, actual Señorita Colombia y la representante de Colombia en Miss Universo 2018, Valeria Morales, hicieron presencia en su carroza real, pero sin duda la cartagenera se robó la atención por su carisma, baile y alegría, opacando un poco a la caleña.

*Durante el desfile hubo 3 hechos que hicieron que las autoridades detuvieran el recorrido: peleas y malentendidos. Sin embargo, la Policía Nacional estuvo atenta y pudo controlar la situación. ¡Mejor comportamiento a la próxima cartagenero!

*Aunque muchos no la vieron, ella hizo presencia en el desfile. Se trata de Julia Eva, la popular 'Viejita pero no pendejita', quien iba en el carro de Mildre Cartagena que como era de esperarse, puso a reír y a saltar a los asistentes.

*La imprudencia de algunos locales reinó en este desfile con la espuma, pues algunos no respetaban a personas de otros grupos y sin pensarlo roseaban espuma, lo que no fue del agrado de muchos.

*Las canciones más bailadas y coreadas del bando fueron: ‘La chica Gucci’, ‘Parao en la raya’, ‘Me voy’ y ‘Acceso a la playa’. ¿Cuál será la favorita de los cartageneros?

Ha sido un placer contarles estos secreticos, nos vemos en un próximo evento.