Baile y creatividad en la Prueba de Talento del Reinado de la Independencia

SHARIK ESTRADA PÉREZ
CARTAGENA
28 de Octubre de 2018 11:48 pm

Las 34 candidatas del Reinado de la Independencia se presentaron desde las 5 de la tarde en el Teatro Adolfo Mejía para demostrar sus habilidades en la gran Prueba de Talentos y proyección social, organizada por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, en cabeza de Iván Sanes Pérez. 

Las hermosas jóvenes, representantes de diferentes barrios de la ciudad, deleitaron al público y al jurado calificador con distintas y variadas presentaciones en la modalidad de cumbia, champeta, salsa, mapalé y libre. La mayoría de las candidatas incluyeron bailarines en sus shows para hacer más vistosa la presentación.

Los encargados de escoger a las ganadoras fueron la coreógrafa e investigadora Merlis Pájaro, el arquitecto y actor Roberto Ríos Díaz, el coreógrafo Henry Martínez Tapia y Marcela Nossa Balvuena, gerente del Fondo Mixto de Cultura del Distrito, quienes calificaron vestuario, puesta en escena, acoplamiento y coreografía.

Y las ganadoras de la noche fueron:

Modalidad cumbia: Manga

Modalidad salsa: Paseo de Bolívar

Modalidad libre: Colombiatón y Ceballos

Modalidad mapalé: Siete de Agosto y Nuevo Bosque

Modalidad champeta: Martínez Martelo

Cada una se ganó un millón de pesos y una ancheta de un reconocido supermercado de la ciudad. Las categorías que quedaron con dos ganadoras se dividen el premio.

La representante de Torices, Allison Vega, se robó todos los aplausos del público con su espectacular presentación en la modalidad de Champeta y fue la mejor de la noche. Por ello, se le hizo un reconocimiento especial fuera de todas las categorías y obtuvo como premio 1.200.000 pesos.

Cabe mencionar que este año cada reina tuvo 5 minutos para hacer su presentación. Se notó el esfuerzo de las candidatas para demostrar que son más que belleza, mostrando sus habilidades artísticas.

Además de las ganadoras, se destacaron las representantes de Ternera, Fredonia, Daniel Lemaitre, Pasacaballos y Chapacuá.

La Prueba de Talento contó con la presentación de Caramelo, finalista de La Voz Kids 2015, quien tiene a todos los cartageneros emocionados con su canción 'Let me love you', junto a Lil Silvio y El Vega.

Dato

Según pudo conocer este medio, la participante del barrio España se retiró del certamen por problemas familiares.