Brillo, glamour y color en la gran Noche de Fantasía

ANDREA RODRÍGUEZ BARRIOS
CARTAGENA
3 de Noviembre de 2018 06:38 am
 
A las 7 de la noche de este viernes, la Plaza de la Aduana se vistió de color, música, fantasía y alegría con el desfile en homenaje a la fauna y flora de los cuerpos de agua de Cartagena de las 34 candidatas al Reinado de la Independencia.
 
El evento arrancó con la salida de los Lanceros de La independencia, la actual soberana, Roysis González, y la virreina, Teresa Asprilla, que engalanaron la noche y marcaron el inicio del desfile de Fantasía.
 
Jeivy Dance y sus bailarines prendieron el show con éxitos como 'La tapa', 'Como tú no hay dos', entre otros, dando paso al primer grupo de candidatas. 
 
Barrio Armenia abrió la pasarela con su atuendo denominado El pulmón de Cartagena. Seguidamente, Medellín hizo su aparición con un vestuario, bastante creativo, alusivo a La Garza, mientras que Blas de Lezo y Canapote se robaron los aplausos de los asistentes con sus trajes llenos de brillo y mucho color.
 
Con un vestido muy particular en homenaje a la Garza salió Ceballos, haciendo un llamado al cuidado y preservación a los manglares de la ciudad. Colombiatón fue otras de las más ovasionadas por su comitiva y una de las que impactó con su atuendo, que casi no la deja caminar por el paisaje marino que la acompañaba, sin embargo, sacó adelante su presentación.
 
El Carmelo y Fredonia fueron unas de las más apoyadas por su comitiva que, con pitos, pancartas, gritos y aplausos le demostraron su apoyo. 
 
La cuota vallenata estuvo a cargo de Toto Díaz, sobrino de Diomedes Díaz, que puso a bailar a los presentes con temas como '10 razones para amarte', 'La plata', entre otras. 
 
El segundo grupo de candidatas fue presidido por Torices con un vestido alusivo al Colibrí. Su comitiva estuvo muy activada toda la noche. Minutos después salieron al escenario La Candelaria, La Central, La Esperanza, La Quinta, Los Calamares y finalizó Marbella con un hermoso traje que marcó la diferencia entre los demás vestuarios que también simbolizó a la popular Garza. 
 
La música de Big Yamo calentó la gala, poniendo a mover el esqueleto a los asistentes de principio a fin, y le dio paso al tercer grupo de candidatas.
 
Martínez Martelo, Nelson Mandela, 9 de abril, Nuevo Bosque, también engalanaron la plaza con sus llamativos atuendos. 
 
Finalmente, Kevin Flórez y Danny Daniel cerraron con broche de oro el evento que contó con la masiva participación de los cartageneros.
 
Y LAS GANADORAS SON...
 
Aunque el público enloqueció con sus favoritas, finalmente el jurado, conformado por Ruby Rumié, escultora y pintora cartagenera; Ketty Tinoco, diseñadora; Cecilia Herrera, artista plástica; Yoselin Rincón, empresaria y esposa de Julio Teherán; y Bladimir Vesudo, economista, escogió y premió a las mejores.
 
Así las cosas, las ganadoras de la gran Noche de Fantasía fueron: 
 
Primer lugar: El Carmelo 
Segundo lugar: Ceballos 
Tercer lugar: Marbella
Cuarto lugar: Los Calamares 
Quinto lugar: Paseo de Bolivar.