En vivo: velada de elección y coronación de Señorita Colombia 2019

ANDREA RODRÍGUEZ BARRIOS
CARTAGENA
12 de Noviembre de 2018 08:25 pm

La tradición se renueva este año con la transmisión por Telecaribe de la elección y coronación de la Señorita Colombia 2019.

A las 8 en punto de la noche el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala abrió el telón para que la prensa, locales y turistas pudieran apreciar cada detalle de la gala. 

Las 26 candidatas al título de Señorita Colombia 2019 arrancaron el evento con un openning que llenó de color, folclor y alegría el escenario. Una a una fueron saliendo con enterizos negros llenos de mucho brillo, además lo acompañaron con una especie de capa de diversos colores alusivos a la mariposa.

Carlos Calero y la exseñorita Colombia 2011-2012, Daniela Álvarez, fueron los encargados de presentar la gala, que tuvo a la expectativa y muy ansiosos a todos los colombianos.

La velada siguió su curso con el primer desfile en traje de gala en el que las candidatas destacaron con sus atuendos recubiertos de canutillos, swarovski, transparencias y escotes que dejaron detallar mejor sus esbeltas figuras.

La noche se llenó de tensión cuando los presentadores recibieron el sobre con las 10 semifinalistas, quienes están más cerca de llevarse la corona tricolor. Estas son:

1. Córdoba

2. Valle

3. Caldas

4. Bolívar

5. Antioquia

6. Atlántico

7. Magdalena

8. Bogotá

9. San Andrés 

10. Cartagena

¡La Costa encabeza el listado!

Esta vez en el ramillete de 10 semifinalistas predominó la belleza costeña, con Cartagena y Bolívar como anfitrionas de la gala. 

Con un traje de baño de dos piezas, las 10 escogidas realizaron el segundo desfile en el que mostraron sus trabajados y esbeltos cuerpos. Esta es una de las pruebas cumbre del certamen, pues algunas suben puntos con sus figuras, mientras que otras podrían bajar. 

Maité Montero y Boris García llegaron a la tarima para llenar la gala de música y contagiar de alegría al público, que esperaba con ansias conocer a la nueva soberana nacional.  Con temas como 'Báilalo' y 'La estereofónica' pusieron a bailar a los asistentes.

Y subió la temperatura con el anuncio de las 5 semifinalistas. Estas son:

1. Atlántico

2. Valle

3. Bogotá

4. Bolívar

5. Cartagena

Las escogidas se sometieron a las preguntas del jurado calificador. Su respuesta es muy importante, pues suma o resta puntos en la elección de la Señorita Colombia.

Una a una, las 5 semifinalistas realizaron su pasarela final para que el jurado y el público las pudiera apreciar por última vez antes de conocer el veredicto.

Con un hermoso vestido rojo, la actual Señorita Colombia y virreina universal, Laura González, hizo presencia en el escenario y con lagrimas en los ojos se despidió de su país con unas emotivas palabras.

Finalmente, Gabriela Tafur de Valle se coronó como la nueva soberana de Colombia.