Así transcurrió el Desfile de Independencia 2019

Desde las 2 de la tarde hasta las 6 de la tarde, la música, el color y la alegría se tomaron la avenida Santander en el tradicional Bando.
El Universal Jue, 11/07/2019 - 14:12

En total 16 carrozas recorrieron la avenida Santander rindiendo homenaje a la historia musical con diseños alusivos a canciones novembrinas. Participaron 30 candidatas al Reinado de Independencia, 22 al CNB, 143 comparsas y grupos folclóricos, 23 disfraces individuales y 25 disfraces colectivos. 

6:00 p.m.  Llegó la noche y después de cuatro horas concluyó el Desfile de Independencia. Sin embargo, los cartageneros y vistantes continúan en el lugar celebrando y disfrutando de un buen ambiente. 

5:50 p.m.: Finaliza el desfile de carrozas de las reinas locales.

5:40 p.m.:  A las candidatas de Daniel Lemaitre y Pontezuela al reinado de Independencia se les daño la carroza, por lo que tuvieron que recorrer la avenida Santander en un vehículo particular llamado "La Terminator".

5:30 p.m.: Nuestras candidatas al Reinado de la Independencia también tienen unas comparsas de ataque.

5:25 p.m.: El alcalde electo de Cartagena, William Dau Chamatt, también se goza el Desfile de Independencia. 

5:18 p.m.: La Reina del Carnaval y el Rey Momo 2020 alegran el Desfile de Independencia. 

5:10 p.m.: Las aspirantes a Señorita Colombia finalizan su recorrido. Valle, Tolima, San Andrés y Santander se lucieron. 

5:00 p.m.: Los cangrejos también se apoderaron de las fiestas. 

4:55 p.m.: Ya van casi tres horas del Bando y los asistentes, reinas, comparsas y grupos folclóricos siguen super animados y alegres. 

4:52 p.m.: Aparece la comparsa de Chocó una de las más alegres...una comitiva impresionante.

4:45 p.m: Por la avenida Santander y ante la mirada de miles de personas, la comparsa de la comunidad Lgtbi también hace su desfile. 

4:35 p.m.: Sobre la carroza “Suena Buscapié” nuestros Lanceros de Independencia 2019, Harold Herrera y Regina Guzman, dicen presente en el gran desfile.

4:25 p.m.: El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el brigadier general Henry Sanabria Cely, indicó que hasta el momento la festividad avanza con total normalidad, lo mismo que en el resto de la ciudad. 

4:15 p.m: Los cartageneros y visitantes siguen disfrutando con la mejor actitud el Desfile de Independencia. 

4:05 p.m.: Las candidatas al Reinado de la Independencia se ven hermosas y el público se emociona a su andar.

3:55 p.m.: Hace su desfile la comparsa de la barra del Real Cartagena.

3:40 p.m: También aparece Allison Vega, Reina de la Independencia. 

3:39 p.m.: La Señorita Colombia, Gabriela Tafur, pasa en su carroza cautivando a los asistentes. 

3:30 p.m: Las distintas comparsas se siguen robando el show. 

3:22 p.m: La comparsa de la prensa festiva se lució con su alegría y atuendos coloridos. 

3:15 p.m.: Los grupos de Running de Cartagena muestran su compromiso con las fiestas de Independencia.

3:10 p.m.: El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, también tiene su presentación. En motos y carros saludan a los asistentes.

3:00 p.m.: La Policía Nacional acompaña el recorrido con una imponente presentación.

2:55 p.m.:  Las banderas de Colombia y Cartagena abren paso para las carrozas de las candidadas al Reinado de Independencia y al Reinado Nacional de la Belleza. 

2:45 p.m.: La asociación de cocheros también se hace presente. Por primera vez salen en el tradicional Bando.

2:39 p.m: Los palcos están encendidos con buena música y alegría para esperar a las carrozas y comparsas.

2:30 p.m.: Los jurados del Concurso Nacional de Belleza, CNB, también hacen presencia en el desfile y toman apuntes de las 22 candidadas que luchan por llevarse la corona este año. 

2:25 p.m.: A esta hora los cartaganeros siguen llegando al Bando y comienzan a ubicarse a los costados de la avenida Santander.

2:15 p.m.:  Las comparsas y grupos folclóricos empezaron el recorrido desde el Hotel Corales de Indias en Crespo hasta el Parque de La Marina.

2:00 p.m.: Con la lectura del Bando, el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira,  dio inicio oficial al Desfile Independencia.

Día del 'Bando'

Desde las 2 de la tarde la música, el color y la alegría se tomarán la avenida Santander en el tradicional Desfile de Independencia 2019. Aquí el minuto a minuto del evento.