Candidatas de la Independencia en el gran destape real

Comitivas, prensa, turistas y el público cartagenero en general se dio cita en la Plaza de la Aduana para apreciar más de cerca a las 30 candidatas.
Andrea Rodríguez Barrios Vie, 11/08/2019 - 21:02

Comitivas, prensa, turistas y el público cartagenero en general se dio cita en la Plaza de la Aduana para apreciar más de cerca a las 30 candidatas al Reinado de la Independencia en el desfile en traje de baño.

La música de Harambu y Big Yamo dio apertura oficial al show. Ambos pusieron a bailar al público con su puesta en escena.

El destape real es uno de los más importantes en el marco del certamen porque es la oportunidad que tienen las reinas de cautivar al jurado y los cartageneros con su cuerpo, además dejan ver la preparación física que han tenido y qué tanto se preocupan por mantener un cuerpo saludable y armonioso.

Durante la prueba de fuego, las aspirantes fueron saliendo una a una por orden alfabético. La primera salida fue en traje de baño de dos piezas de Surtidora de Confecciones, patrocinador oficial del certamen.

El primer grupo demostró que este año las candidatas  estuvieron muy juiciosas en la preparación de su esbelta figura pues se vieron cuerpos muy limpios y sanos pese a que muchas afirmaron que el ejercicio no fue su prioridad.

La campiña, Altos de San Isidro, Las Palmeras, María Auxiliadora, San Fernando, Socorro y 7 de agosto, fueron algunas de las más aplaudidas por el público y definitivamente, las que dejaron a más de uno boquiabierto.

La cuota salsera estuvo a cargo de Danny Daniel que prendió al público con sus éxitos y puso a bailar y a cantar a los presentes. El cartagenero dejó una vez más en alto el talento de la ciudad.

En una segunda pasarela, pero luciendo trajes de baños de una sola pieza, de Surtidora de Confecciones, las 30 candidatas de la Independencia sorprendieron al público, que apoyó a su favorita de principio a fin.

El destape de los cuerpos de las mujeres más bellas de Cartagena permitió que los jurados y los asistentes las observaran y perfilaran a sus favoritas. 

Pese a que algunas subieron y otras bajaron, el público manifestó que este año el grupo está muy completo, y que aunque se escuchan favoritas, la pelea está dura.

La champeta de Jeivy Dance y el vallenato de Peter Manjarres cerraron la velada que se caracterizó por el buen comportamiento de las comitivas y el pueblo  cartagenero.

Cabe recordar que este domingo se conocerá el nombre de la nueva Reina de la Independencia 2019.