Comitiva de Barranquilla que iba a participar en el Bando se intoxicó

La delegación de la Banda Distrital de Casas de Cultura resultó intoxicada después de haber consumido un arroz de pollo. No pudieron salir en el tradicional evento. 
Yessica Rivera Porras Jue, 11/07/2019 - 18:35

No todo ha sido alegría en el Desfile de Independencia de Cartagena. 

Lastimosamente, una comitiva de la Banda Distrital de Casas de Cultura de Barranquilla, que tendría una importante participación en el Bando, sufrió una intoxicación y no pudo salir en el tradicional evento. 

Se conoció que fueron más de 50 personas las que ingirieron un arroz de pollo en el camino de Barranquilla- Cartagena, que les provocó dolores estomacales y fuertes malestares. 

Una vez se conoció el hecho, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias, IPCC, quien los invitó al desfile, solicitó cuatro ambulancias para movilizar al personal a distintas clínicas de la ciudad, donde a esta hora se les presta la atención médica. 

El Departemento Administrativo Departamental de Salud, Dadis, está haciendo seguimiento al caso.

"Junto a epidemiólogos de la entidad estamos haciendo el acompañamiento a los 55 pacientes. Algunos están en la Clínica de Torices, otros en la Casa del Niño, en la Clínica Cartagena del Mar y en Gestión Salud", detalló el director del Dadis, Antonio Sagbini.

El funcionario sostuvo que algunos ya fueron dados de alta, mientras que los que permanecen en los distintos centros de salud están estables. 

Cabe resaltar que esta delegación fue invitada por IPCC con todos los gastos pagos pero la comida fue comprada por ellos. 

Pese a que esta delegación no se pudo presentar, Barranquilla sí logró tener otras representaciones en el Bando. La Reina del Carnaval de Barranquilla estuvo acompañada del Rey Momo y participaron los grupos folclóricos Marimondas del barrio Abajo y el Garabato de la Universidad Libre.