Desfile de la Independencia 2019: entre artistas, reinas y el pueblo cartagenero

El Desfile Folclórico y de Carrozas de la Independencia del 11 de Noviembre se tomó la avenida Santander durante más de seis horas para poner a gozar más de 70 mil personas y todo a nombre de nuestras Fiestas. 
El Universal Jue, 11/07/2019 - 20:40

El Desfile Folclórico y de Carrozas de la Independencia del 11 de Noviembre se tomó la avenida Santander durante más de seis horas para poner a gozar más de 70 mil personas y todo a nombre de nuestras Fiestas. 

El evento, que comenzó oficialmente a las 2 de la tarde con una Lectura del Bando hecha por Pedrito Pereira, alcalde (e) de Cartagena, tuvo varios protagonistas: las 16 carrozas que honraron nuestra tradición musical y en las que iban las 30 candidatas al Reinado de la Independencia, las 22 aspirantes del Concurso Nacional de Belleza, y las dos soberanas actuales: Allison Vega Andrade (Reina de la Independencia) y Gabriela Tafur Náder (Señorita Colombia); así como los Grandes Lanceros 2019, los disfraces colectivos e individuales y las comparsas en categorías como fantasía, tradicional, teatral, moderna, contemporánea, urbana y corporativa. 

Miles de cartageneros y visitantes se gozaron el colorido Desfile desde los 13 palcos dispuestos en el carril de la avenida Santander que bordea con el mar.
Veamos cuáles son los 10 destacados de El Universal en este Desfile de la Independencia. Podríamos sacar todo un periódico para destacar a todos los que se lo merecen, pero, ya saben, cuestión de espacio...

Las reinas más aplaudidas
Ni el calor les quitó las ganas a las reinas de gozarse el Desfile de la Independencia. Las candidatas sacaron su mejor sonrisa y la mejor actitud para interactuar con el público cartagenero, que alegre las aplaudía... A unas más que a otras, por supuesto, pero todas admiradas. 

Si tuviéramos que mencionar a las reinas nacionales más alabadas por el público, tendríamos que hablar de Quindío, María Fernanda Aristizábal Urrea; San Andrés, Kimberly Hooker Naranjo; Cesar, Kathleen Mariño; Boyacá, Yuli Tinoco; Norte de Santander, Natalia Manrique; Región Caribe, Mariana Jaramillo;  Chocó, Luisa Pérez; y por supuesto a las anfitrionas: Cartagena, Andrea Martínez, y Bolívar, Estefanía Gutiérrez Roldán.

Y de las de Independencia: El Socorro, María Rodríguez Carriazo; La Canpiña, Estefanny Meza; Ciudadela 2000, Eyleen Turizo; Manga, Fhiorella Contreras; Loma Fresca, Melissa Zurita; San Fernando, Alejandra Bermejo; Petares, Angie Paola Barrio.