Las más sonadas de estas Fiestas

A la par de las canciones tradicionales, nuestros artistas le apuestan a mostrarnos su talento con varios temas que nos ponen a gozar durante esta época.
Cindy Ortiz Escobar Vie, 11/08/2019 - 17:28

Año tras año, para esta temporada de Fiestas de Independencia,  nuestros artistas se esmeran por regalarnos lo mejor de su talento a través de sus canciones y en este 2019 no ha sido la excepción.
El género que predomina y que se ratifica como uno de los favoritos de los cartageneros a la hora de ponerse a bailar es la champeta. Por supuesto algunos de sus máximos exponentes suenan con fuerza con algunos temas pero también artistas de la nueva escuela se abren paso en el ‘playlist’ de las Fiestas de la Independencia. Hoy Q’hubo te hace un recuento de esas pegajosas canciones que nos podrán a gozar de aquí a diciembre.

1. Pr - El Liso
Uno de los nuevos talentos que con su alegre canción, escala en el top de las canciones favoritas de los cartageneros durante estas Fiestas de la Independencia. ‘El liso’ hace parte del volumen ‘Champeta pa’ los barrios’ de El Imperio.

2. El taka taka - Ito, El intocable
Una de las leyendas de la champeta, regresa por todo lo alto con esta canción, que en los sectores más populares de Cartagena ha tenido una gran acogida. ‘El taka taka’ es uno de los temas que recién salió en el volumen del RSK.

3. Descontrol - Papo Man
Desde mucho antes de estar disponible el volumen ‘El sin rival’ del Rey de Rocha, este tema de Papo Man se había convertido en un himno en las calles de la ciudad.

4. La metralleta - Koffee, el Kafetero
Definitivamente el reconocido cantante tiene ‘la formulita’ para las canciones de las Fiestas de la Independencia y en este año no fue la excepción. Su tema ‘La metralleta’ es uno de los más bailados por estos días.

5. El retén remix - Criss y Ronny, Zaider y Koffee, el Kafetero
Esta combinación ha ‘pegado’ con fuerza en Cartagena. Los cantantes de champeta se unieron a Criss y Ronny logrando una exitosa canción.

La ñapa. Sailor Moon - Yuranis León
La polémica canción de la esposa de Mr Black se ha ganado un espacio en los corazones de los cartageneros que sin duda se gozan bailando y cantando “Ay, me transformaste”.

 

Otros temas que suenan con fuerza es ‘Palo palito’ de Jeivy Dance, ‘Toque toque’ de Kissinger, 'Aletea' de GiBlack y ‘La lengua’ de Edward MC.