¡La Niña Tulia se fue para el Desfile de la Independencia!

¡Hay que decirlo...! ¡Qué cantidad de gente salió a ver la Batalla de Flores de la Independencia del 11 de Noviembre como este año bautizaron al tradicional bando…o desfile de carrozas…, como me gusta decirle a mí…!
Niña Tulia Vie, 11/08/2019 - 11:25

¡Hay que decirlo...! ¡Qué cantidad de gente salió a ver la Batalla de Flores de la Independencia del 11 de Noviembre como este año bautizaron al tradicional bando…o desfile de carrozas…, como me gusta decirle a mí…!

***

Este año el desfile comenzó puntual… Sin embargo, hay que decir que al final resulta muy tedioso para todas las candidatas que tienen que aguantar horas enteras de pie…, montadas en zapatos de 12 centímetros de tacón y bajo el sol cartagenero… Aunque la verdad es que todas saben a lo que vienen… aún las del reinado popular… Entonces… ¡qué suene el buscapié…!

***

Así a algunos no les guste mucho la idea…, el Concurso Nacional de Belleza sigue jalonando a las Fiestas de Independencia…, sin demeritar el trabajo que está haciendo el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, el popular IPCC… ¡Fiesta es fiesta…!

***

¿Sabe que no me gustó el nivel del vestuario de algunas de las candidatas del Reinado de la Independencia…? Había algunos que…, mejor no digo nada… ¡Eso no se puede hacer…! Había varios que parecía que los hubieran hecho a las carreras… ¡Alguien se pifió con eso…!

***

Este año las 22 candidatas del Concurso Nacional de Belleza desfilaron en carrozas alusivas a la conservación del medio ambiente… Iban de cuatro en cuatro con atractivos atuendos que dejaban ver sus figuras… Lo que pude darme cuenta es que la mayoría le dio duro a las piernas en el gym… Desde donde yo estaba…. no vi muchas celulitis ni piernas flácidas… Habrá que esperar, sin embargo, el desfile en vestido de baño…

***

Por ejemplo, para muchos asistentes, la reina de Atlántico, Claudette Abuchaibe…, mostró lo que debía mostrar: ¡un cuerpazo…! Otra que levantó buenos comentarios fue la reina de la Región Caribe, Mariana Jaramillo... ¡Y lo mejor es que Marianita sabe lo que tiene…!

***

Me gustó la figura de Cesar… se ve armoniosa… Creo que es una de las más delgadas… ¡Y cómo baila champeta la muchacha…! ¡Eso iba así… acopladita con la música…! Otra que sabe bailar ese ritmo musical cartagenero es Magdalena, Luisa Cotes… ¡Quién las ve…!

***
Un caballero dijo que la candidata de Nelson Mandela al Reinado de la Independencia se parece a la inolvidable Jeimy Paola Vargas… ¡Mírala para que veas… mírala…! Y la verdad es que la morena está espectacular…

***

Otra que despertó buenos comentarios fue la representante de San Andrés, Kimberly Hooker… La isleña es otra que está pisando fuerte y me vino a la memoria la frase que la tarde del ensayo de la velada de elección y coronación…, dijo una dama sanandresana… ¡Este año tenemos Señorita Colombia…! Y puede ser… por qué no…

***

Así, de rapidez…, me tomé el trabajo de preguntarle al público que vio a las candidatas sus cinco favoritas… y este fue el resultado… ¡Recuerden que esto no es una encuesta… ni nada de eso…! Y menos con lo desprestigiadas que quedaron las encuestadoras después de las elecciones…

Las favoritas del público son: Atlántico, Región Caribe, Huila, Cesar y San Andrés…

Repito… eso dijo la gente que las vio montaditas en sus carrozas…