Las reinas del Concurso Nacional de Belleza: un grupo parejo

¿Saben que este año el grupo se ve completo…? Las 22 candidatas se ven todas parejas…, aunque hay algunas que se ven más gorditas que otras…, pero eso es algo que se puede arreglar con gym y dieta…
Niña Tulia Jue, 11/07/2019 - 10:50

¿Saben que este año el grupo se ve completo…? Las 22 candidatas se ven todas parejas…, aunque hay algunas que se ven más gorditas que otras…, pero eso es algo que se puede arreglar con gym y dieta… ¡Lo que no me gusta es cómo las descalifican algunos “reinólogos”. 

***

Me gusta, en cambio, que son jóvenes preparadas, algunas ya son profesionales y otras están estudiando carreras universitarias o técnicas… Son mujeres que se ve que quieren echar para adelante por sus méritos intelectuales y no físicos…

***

¡Niñas…, eso me parece fabuloso…! ¡Así se hace…! ¡Hay que prepararse… estudiar… ser competitivas… para no ser mantenidas de nadie…! Mira que les habla la Niña Tulia… cuasi “influencer” en motivación personal… ¿Qué tal…?

***

En el grupo hay abogadas… (Antioquia, Cauca, Santander…); ingenieras (Bogotá, Bolívar, La Guajira y Sucre…); administradora de empresas (Casanare, Cesar…). También hay las que estudiaron o estudian relaciones o negocios internacionales (Chocó, Cundinamarca, Región Caribe, Tolima…). Técnicas en diferentes actividades (Boyacá, Cartagena, Norte de Santander, Valle…).

***

Y no podían faltar las que estudian comunicación social… Si bien en años anteriores esta parecía ser la carrera de las reinas, en esta versión bajó el número de ellas… (Atlántico, Huila, Quindío…). La licenciada en idiomas será San Andrés, y la experta en marketing será la reina del Magdalena…

Como pueden ver, este es un grupo de mujeres no solo lindas, sino estudiosas… ¿quién dijo más…?

***

Muchas personas han aplaudido que Rai, a pesar de todo…, esté sacando su reinado adelante… sin dejarse “perratear”, como dijo una lectora… También ponderan que las está llevando a los centros comerciales para que el pueblo las vea… porque no nos digamos mentiras… ¡A este pueblo les gustan las reinas…!

***

Ayer se abrieron las puertas del Centro de Convenciones Julio César Turbay a la prensa para ver el ensayo de las candidatas del acto de elección y coronación de la nueva Señorita Colombia… ¡Me gustó lo que allí vi…! Las candidatas aprenden rápido… y se mueven bien…

***

Allí me encontré con el reputado hombre de la televisión colombiana Diego Guarnizo…, encargado de la producción de la velada de elección y coronación de la nueva Señorita Colombia.
- ¿Cómo le dijiste, Tulia...a Diego...? ¡Lo estás ofendiendo…!

¿Yo...?

-Sí, con esa palabra que usaste... ¿Reputado...?

Ayyy... ¡Si serás ignorante...! ¡Fíjate…!

***
Bueno, mientras la buscas en el diccionario…, te cuento que Diego me contó que la velada de elección y coronación será ¡espectacular…! ¡Será un llamado a la conciencia del país para cuidar el medioambiente… y un homenaje al Bicentenario de la Independencia... Me anticipó que esa noche se estrenará una nueva producción del Himno Nacional… ¡Debe ser bien hermosa, porque los ojos se le querían salir de las cuencas cuando me hablaba…!

 

***
El hombre, que lleva 23 años en el CNB.. y 20 detrás de las cámaras…, es el director general de la transmisión de la velada de elección y coronación de la Señorita Colombia…, señal que será retransmitida por los canales regionales y sitios web….

 

***

Diego no cree que el Concurso Nacional de Belleza se vaya a acabar... ¡Nada de eso...! Reconoce que ha pasado por verdes y maduras…, pero que, como todo en este país, está en proceso de renovación y cambios… los que a veces son demasiados bruscos…, pero que al final saldrá adelante… ¡Está contratado directamente por el CNB!

 

***

¡Aquí se ven unas cosas…! Resulta que el problema de desacople social…, por llamarlo de alguna manera… (y por no decir de jodedera…), en que anda la mayoría de jóvenes y adolescentes ha llegado hasta las Fiestas de Independencia... ¡Es más, en muchos sectores se las están poniendo de ruana…!, o de camisetas, diríamos por acá…

***

Como la mayoría de pelaos no tienen nada que hacer…, sino andar pegados al celular…, han aparecido grupos en redes sociales para convocar “banditos”, que no son más que música a todo volumen, alcohol… y desórdenes para que llegue la policía y comenzar los enfrentamientos…

***

Esa situación se ha vivido en muchos sectores de la ciudad… por lo que yo me pregunto… si eso será lícito o si es que yo ya estoy demasiado vieja que no le encuentro ni son ni ton a esos desmanes…

-Puede ser lo segundo, Tuli… puede ser lo segundo…

- ¿Me estás diciendo vieja…?

- No… nada… pero tienes razón… ¡Eso que hacen esos pelaos no es fiesta… eso es vandalismo…! Después los cascan y es el problema con los papás… ¡Ahí todos eran angelitos…!